El Heraldo
Salud

Operan por primera vez en Colombia a bebé en edad gestacional

Médicos de la Clínica General del Norte de Barranquilla le realizaron una reparación prenatal por fetoscopia de una malformación en su columna.

Un equipo de médicos cirujanos de la Clínica del Norte realizó un procedimiento a un bebé que se encontraba en el útero de su mamá, para corregirle una malformación ocasionada por la mielomeningoceles, una enfermedad que afecta la columna y produce defectos en la médula espinal.

La fetoscopia, como se conoce el procedimiento quirúrgico, duró cinco horas, la cual fue calificada como exitosa ya que de no haberse realizado, la columna vertebral del menor no se hubiera cerrado por completo y los tejidos, así como las meninges y los nervios que cubren la médula espinal, quedarían expuestos formando un quiste.

La malformación fue detectada durante una ecografía para conocer el sexo del bebé y, antes  de que se cumplieran las 27 semanas de gestación, el pequeño fue intervenido quirúrgicamente por los especialistas que contaron con ayuda de tecnología de punta.

El médico Miguel Parra fue quien lideró la intervención quirúrgica y explicó que la misma es considerada como un paso hacia la revolución médica ya que se operó a la madre sin abrir el útero.

Con el procedimiento quirúrgico, los especialistas garantizan al pequeño paciente una vida normal, sin los traumas y consecuencias que desencadenan la enfermedad congénita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.