Salud | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

OMS reconoce labor de Colombia contra sarampión en medio de crisis migratoria

En el mundo hubo tres veces más casos de sarampión en los primeros meses del año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes el trabajo de Colombia en la lucha contra el sarampión y la rubéola, pese a las difíciles condiciones de la crisis migratoria en la frontera con Venezuela.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, reconoció al margen de la Asamblea de la ONU en Nueva York "el liderazgo de Colombia" en la lucha contra el sarampión y la rubéola, en un momento en que en el mundo hubo tres veces más casos de sarampión en el primer semestre de 2019 respecto al conjunto de 2018.

El presidente colombiano, Iván Duque, agradeció el premio, compartido con Madagascar, que reconoce "un esfuerzo titánico" efectuado por el país para mantener el programa de inmunización, ya que desde 2015 han llegado al país 1,4 millones de venezolanos.  

"El reto más grande de los últimos años ha sido la presión migratoria que huye de esa dictadura oprobiosa", dijo Duque en relación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que Colombia no reconoce.

Duque relató que se detectaron casos de niños venezolanos con sarampión y con rubéola ya que el programa de vacunación en el país vecino quedó "debilitado por la destrucción institucional".

El presidente colombiano concluyó que lo que permitió detectar los casos fue tener una política migratoria "ordenada" y celebró que su país distribuyó un millón de dosis de vacunas a los migrantes.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • crisis de la salud
  • OMS
  • Sarampión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web