Nació bebé gestado en un embrión congelado hace 16 años

Últimas noticias

Los hechos sucedieron en este sector de la carrera 43 con calle 20 de Mundo Feliz.
01:00

Moisés David González Sánchez, de 21 años, fue baleado en...

Juan Gossaín durante el homenaje realizado en el auditorio de la Uninorte.
01:00

El periodista insistió en la lucha contra la utocensura....

Los panelistas durante su conversatorio en la Cátedra Europa de la Universidad del Norte.
00:55

Plinio Apuyelo Mendoza, Marco Schwartz, Roberto Pombo y...

El periodistas y escritor español Albert Chillón durante la charla que sostuvo, ayer de mañana, con los periodistas de EL HERALDO.
00:50

El intelectual español visitó las instalaciones de esta...

Aspecto de la audiencia en la que un juez de la República leerá sentencia en contra de Rafael Uribe Noguera.
00:50

La jueza 35 de Bogotá advirtió que el...

Fachada de la empresa de energía Electricaribe ubicada en Barranquilla.
00:45

La española dueña de Electricaribe llama “cínico” al...

Julio Avelino Comesaña (c) observó el juego entre Junior y Millonarios desde el palco.
00:45

Con el nuevo técnico en la tribuna, Junior empat...

James Rodríguez lideró a la Selección Colombia en el triunfo ante Ecuador.
00:40

La ‘Amarilla’ consiguió los seis puntos en la doble jornada...

Carlos Tinoco mira la foto del maestro Adolfo Echeverría que sirvió de guía para hacer el diseño en el brazo de Anastasia Arrieta.
00:40

El tatuador barranquillero Carlos Tinoco cumplió uno...

Óscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay.
00:35

Óscar Tabárez, preocupado con la situación de Uruguay

El titulo es:Nació bebé gestado en un embrión congelado hace 16 años

Nació bebé gestado en un embrión congelado hace 16 años

La mujer dio a luz al hermano “gemelo” de su hijo con el que se lleva esa misma diferencia de edad. La decisión la tomó tras el levantamiento de la política del hijo único en China.

 

Tomado de internet.
Tomado de internet.
Tomado de internet.

Temas tratados

La mujer dio a luz al hermano “gemelo” de su hijo con el que se lleva esa misma diferencia de edad. La decisión la tomó tras el levantamiento de la política del hijo único en China.

 

Una mujer china de 46 años dio a luz a un niño de 3,8 kilos gestado a partir de un embrión congelado hace más de 16 años y con un "hermano gemelo" con el que se lleva esa misma diferencia de edad, informo este martes el diario South China Morning Post citando fuentes del hospital.

Es el segundo hijo de la madre, que decidió acudir a técnicas de reproducción asistida tras el levantamiento de la "política del hijo único" el año pasado, y se da la circunstancia de que su primer vástago, actualmente de 16 años, procede de la misma "remesa" de embriones que el utilizado en esta ocasión.

El parto tuvo lugar la pasada semana en el Hospital de la Universidad Sun Yat-sen de Cantón (sur) con un embrión (fase de la fecundación previa a la formación del feto) congelado en el año 2000.

La mujer, cuyo nombre no fue hecho público, acudió al hospital el año pasado, explicando que quería tener un segundo hijo después de que China aumentara de uno a dos los que pueden tener las familias en el país.

En 2000, la misma mujer ya había acudido al centro al presentar problemas para quedar embarazada y se sometió a un proceso de fecundación in vitro a partir del cual nació el hijo mayor y quedaron 18 embriones congelados.

Xu Yanwen, director del centro de reproducción del hospital, señaló que la descongelación del embrión entrañó bastante dificultad, y recordó que en mujeres de edad avanzada como la de este caso también entraña riesgos su implantación en el útero.

En el mundo se han dado casos de nacimientos a partir de embriones congelados hasta 20 años antes, aunque el hospital que ha llevado a cabo esta fecundación puntualizó que conserva algunos bajo cero desde 1994, superando ya las dos décadas.

La agencia Xinhua subrayó ante este caso que, debido al fin de la política del "hijo único", en China ha aumentado el número de mujeres en edad de maternidad ya avanzada (alrededor de los 40 años) que han acudido a los hospitales del país interesadas en métodos de reproducción asistida para concebir un segundo niño.

Sólo en el hospital de Cantón, el doctor Xu recordó que en 2016 hubo más de un millar de mujeres mayores de 40 años que realizaron este tipo de consultas

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Salud
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!