El Heraldo
Danka Bolívar, presidenta del Club Rotario. Jesús Rico
Salud

Jornada gratuita contra la polio en el Gran Malecón

El evento, liderado por el Club Rotario, será a partir de 3 p.m.

Hoy, el Gran Malecón del Río se prepara para la gran jornada de vacunación contra la polio, que organiza el Club Rotario de Barranquilla.

El evento contará con la presentación de bandas culturales, exposición de autos clásicos y show de motos de alto cilindraje, y comenzará a partir de la 3:00  de la tarde.

El Club Rotario de Barranquilla, encabezado por Danka Bolívar, es una organización sin ánimo de lucro de origen estadounidense que tiene sede en la ciudad y que trabaja por fines sociales y enfermedades desde hace más de 90 años, fecha en la que fue fundada.

Hace 25 años luchan contra enfermedades como la polio y lideran procesos para su erradicación en el mundo.

“Nosotros tocamos puertas en los medios de comunicación porque es importante entender que esta lucha no puede parar (...) con nuestra iniciativa y la de nuestros colaboradores hemos vacunado a más de 2.500 millones de niños contra este virus y prevenido 18 millones de casos de parálisis, aumentando así año tras año las cifras de los países, considerándolos libres de polio” afirmó la directora.

En la jornada, la organización recibirá donaciones que serán enviadas a la fundación Bill Gates, que por cada peso que recibe lo triplica para la compra de más vacunas, según afirma Bolívar.

“La intención de este evento es llamar la atención de todas las madres para que refuercen el esquema de vacunación de sus hijos. Estos temas no pueden ser descuidados”, agregó

En el encuentro, el público no solo dispondrá de la vacuna para la prevención de la poliomielitis, sino también la del papiloma humano para las mujeres en edad fértil.

“La vacuna contra el papiloma humano resulta costosa, así que la invitación también es para todas las mujeres en edad fértil que no cuenten con recursos para poder costearla, allá la estaremos disponiendo de manera gratuita”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.