El Heraldo
AFP
Salud

Francia da un primer paso hacia la autorización del cannabis terapeútico

Unos treinta países del mundo, incluyendo Canadá, Suiza, Noruega, Israel y Turquía, así como varios estados de Estados Unidos, autorizan el uso del cannabis terapéutico.

Francia dio un primer paso este jueves hacia la autorización del cannabis terapéutico, después de que un comité de expertos nombrado por el gobierno estimara que sería "pertinente" autorizar su uso en algunos casos.

El comité de expertos nombrados por la agencia francesa encargada de la seguridad de los medicamentos (ANSM, por sus siglas en francés) estimó que sería "pertinente autorizar el uso del cannabis terapeútico en algunos casos", como dolores persistentes, algunas formas de epilepsia o durante tratamientos contra el cáncer.

Pero el camino sigue siendo largo antes de que el uso de cannabis con fines terapéuticos sea autorizado en Francia. Se necesitan varios meses de trabajo para definir las modalidades de uso, y ésto solo en caso de que la agencia de seguridad de los medicamentos acepte las conclusiones del comité. Después, se necesita una decisión política para modificar la ley.

"No es seguro" que el cannabis terapéutico esté a disposición de los pacientes antes de 2020, estimó el profesor Nicolas Authier, especialista en farmacología.

Si es autorizado, el cannabis terapéutico solo podrá ser usado en complemento de otros tratamientos.

Unos treinta países del mundo, incluyendo Canadá, Suiza, Noruega, Israel y Turquía, así como varios estados de Estados Unidos, autorizan el uso del cannabis terapéutico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.