El Heraldo
Cortesía
Salud

Aseguran programa de compensación Covax en 92 países de bajos recursos

Este es el primer y único mecanismo de compensación por lesiones y daños corporales a consecuencia de las vacunas anticovid.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), The Vaccine Alliance (Gavi), así como Chubb y Marsh, anunciaron su alianza para asegurar un Programa que ofrecerá a individuos elegibles de 92 países y economías de bajos ingresos un proceso rápido, justo y transparente para recibir compensación en caso de efectos adversos raros pero graves, asociados con las vacunas anticovid.

Estas son aquellas que han sido o serán distribuidas hasta el 30 de junio de 2022 por intermedio de Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas covid-19).

El Programa de Compensación (No-Fault Compensation Program) de Covax es el primer y único mecanismo de compensación por lesiones y daños corporales a consecuencia de vacunas disponible a escala internacional.

Convocado de manera conjunta por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la OMS, y trabajando en asociación con UNICEF como socio clave en su implementación, el fondo Covax fue creado para acelerar el desarrollo y producción de vacunas contra la covid-19, además de garantizar un acceso justo y equitativo en todos los países del mundo.

Un seguro de hasta $150 millones de dólares estará a disposición del Programa de compensación de Covax para cubrir pagos de beneficios a las personas elegibles en los 92 países y economías de bajos ingresos, conocidos como las economías elegibles para el Compromiso Anticipado de Mercado Covax (AMC, por sus siglas en inglés) de Gavi.

La distribución de vacunas contra la covid-19 durante 2021 será el más rápido y más grande despliegue de nuevas vacunas en la historia.

El Covax Facility, mecanismo global de adquisiciones de Covax, aspira a entregar 2 mil millones de dosis de vacunas seguras, efectivas y con garantía de calidad en todos los países participantes, para el fin de este 2021.

Esto incluye hasta 1.7 mil millones de dosis para los 92 países y economías elegibles para el AMC, al mismo tiempo que las naciones con mayores recursos.

“La naturaleza sin precedentes de la pandemia de covid-19 ha sido acompañada por el despliegue de nuevas vacunas más grande de la historia, bajo el Acelerador-ACT y Covax, su pilar en el ámbito de las vacunas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

“El Programa de Compensación de Covax ayuda a garantizar que personas en los países elegibles para el AMC puedan beneficiarse de la ciencia de vanguardia que ha entregado las vacunas contra la covid-19 en tiempo récord”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.