Compartir:

Tener un estilo de vida saludable implica realizar ejercicio, mantenerse activo y tener una alimentación adecuada, aunque el objetivo puede variar dependiendo de la edad o condición de cada persona.

Lea: Feid pone sello colombiano al inicio de la Copa América

Lea: Esposa de Silvestre Dangond protagoniza uno de sus videos por primera vez

Lea: ¿Por qué a los alemanes les sale más barato irse de viaje a otro país?

Para lograr encontrar un equilibrio es fundamental que las personas tengan buenos hábitos que les permita llegar a tener buena salud y el estado físico adecuado.

Sin embargo, poco se habla del grado de complejidad que trae consigo encontrar una rutina de ejercicio acorde con las necesidades. Quemar grasa es uno de los objetivos más comunes de las personas que realizan ejercicio y ese es, precisamente, uno de los temas más controversiales debido a las formas de lograrlo.

Lea: Arranca el Festival de la Salchipapa en Barranquilla

La Universidad de Harvard, por medio del portal Harvard Health Publishing, dio a conocer cuáles son los ejercicios que permitirían llegar a tener un control de la grasa corporal y las calorías del cuerpo.

Entrenamiento de fuerza

Según la información publicada por la Universidad de Harvard, levantar pesas, con series de 10 a 12 movimientos entre dos o tres veces por semana, permite tener los músculos fuertes y ayudará a quemar calorías

“Cuanto más músculos tenga, más calorías quemará, por lo que será más fácil mantener el peso”, explicó un experto en dicho portal.

Caminar

Caminar es una actividad fácil de realizar y se puede ser ejecutar en cualquier lugar. Sin embargo, algunas personas desconocen sus beneficios: nivelar el colesterol, presión arterial, mejora el estado ánimo, entre otros aspectos.

Natación

Este deporte ayuda a quemar calorías y permite que se tonifiquen los músculos, por lo cual es considerado uno de los mejores ejercicios para la apariencia del cuerpo, además de contribuir a la salud.

Tai Chi

Esta actividad es arte marcial y se desarrolla comúnmente en China, aunque en la actualidad ha tomado fuerza. Por medio del Tai Chi el cuerpo logra el control de la mente, siendo ideal para las personas de la tercera edad o en general para quienes se encuentren interesados en realizarla.