Compartir:

¿Es posible retrasar el envejecimiento? Según la doctora Lina Peña, si lo es. La especialista en antienvejecimiento y cirugía plástica, realizó el lanzamiento de su libro Tras la eterna juventud, en el que revela todos los secretos para el autocuidado, que permiten postergar las temidas arrugas y signos de la edad.

Leer también: Caminata afgana, el ejercicio más elogiado por expertos para mejorar la salud

Relacionado: ¿Los tatuajes aumentan el riesgo de tener cáncer? Esto dice un estudio

Dejar de lado los cuidados superficiales que las personas pueden darle a la piel y al cuerpo y llevar un correcto estilo de vida, aportará grandes beneficios a la salud, lo que causará felicidad, tranquilidad y poco estrés.

Con una experiencia de 16 años en el campo, Peña se ha dedicado a rejuvenecer desde adentro, brindando tratamientos que protegen y mejoran la salud integral de sus pacientes. Según ella, la inspiración para escribir este libro surge de su práctica diaria.

“En las consultas siempre me preguntan, qué me recomiendas comer, cómo debo dormir, qué puedo hacer para bajar de peso, cómo puedo disminuir los síntomas de la menopausia”.

Comenta que sus pacientes buscan mejoras estéticas mientras enfrentan situaciones personales difíciles, como pérdidas, jubilaciones o el síndrome del nido vacío.

¿Antienvejecimiento?

Este libro va dirigido a adultos de todas las edades, desde adultos jóvenes a adultos mayores, teniendo en cuenta que el envejecimiento es el desgaste natural y fisiológico que sufrimos todos los seres humanos.

“Allí hablo de los cinco pilares básicos del antienevejecimiento. Se necesitan buenos hábitos para estar tras la eterna juventud, como la nutrición, un filón en el que hablo de los requerimientos mínimos para tener un adecuado aporte nutricional, cómo tener una adecuada digestión y cuáles son los mejores horarios para comer según el ciclo circadiano y por qué”.

También habla del sueño, su horario, cómo lograr tener un sueño profundo, así como la dosis mínima del ejercicio y cómo obtener sus beneficios.

De interés: Conozca la forma correcta de limpiarse luego de ir al baño, según expertos

“Además es importante el balance hormonal, cómo lograr un equilibrio a pesar de la llegada de la menopausia o andropausia, cuáles signos podrían indicar que tienes un problema hormonal. La ejercitación mental y las emociones, mente sana, cómo lograr un supercerebro, cómo puedes tener un equilibrio en las emociones a pesar de las adversidades. Obtener un cerebro joven siempre y ejercicios mentales para mejorar las conexiones neuronales”.

Envejecer naturalmente

Para la especialista, el envejecimiento es un proceso fisiológico, natural, que ocurre en todos los seres humanos, en unos más rápido que en otros.

“El objetivo de la medicina antienvejecimiento no es detenerlo, es imposible, pretendemos hacer más lento ese desgaste natural que ocurre en cada una de nuestras células y todo comienza desde los hábitos. De allí la importancia de comenzar desde lo fundamental, que es lo que he plasmado en mi libro”.

Añadió que no existen terapias ni suplementos mágicos que le sirvan a todo el mundo y que se puedan comprar en línea.

“Cuando comienzas a modificar tus hábitos, notarás muchos cambios positivos; sin embargo, el antienvejecimiento es una pirámide, la base es lo que describo en el libro, y por supuesto que se puede ir subiendo, ahí es donde aparecen las terapias y tratamientos antienvejecimiento”.

Lea aquí: Transforma tus cicatrices: tips para mejorarlas

Tratamientos estéticos

Peña recomienda comenzar de forma temprana a prevenir y realizar de forma personalizada los tratamientos porque todas las pieles son distintas. Sin embargo, manifiesta que en términos generales, hay que combinar tecnologías con tratamientos inyectables para obtener resultados óptimos.

“Los faciales especializados como el Hydrafacial y el geneo son excelentes herramientas para mantener una piel limpia, sana, libre de impurezas y células muertas. El zaffiro, tecnología que combina el waterpeel más infrarrojo, proporciona hidratación y estimulo de las células que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico de forma natural”.

También explica que el láser nos permite mejorar manchas producidas por el sol, así como la mejoría de la textura de la piel, disminución de poros dilatados y estimulo de colágeno.
Asimismo, indicó que la radiofrecuencia permite obtener tensado de la piel, mejoría de la textura y color.

Lea también: El 70 % de las dolencias crónicas se presentan en mujeres

Peña es máster en Medicina del envejecimiento de la Universidad de Barcelona y tiene un postgrado en Medicina del Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido docente universitaria de Medicina Antienvejecimiento en Colombia y speaker de varios laboratorios.

“He recopilado toda esta información para que los lectores puedan ponerla en práctica. Cada uno de los capítulos esta elaborado en un lenguaje sencillo y práctico”.