Compartir:

La pregunta de cuánta agua una persona debe tomar a diario ha sido una constante sin una respuesta concreta, precisa o una fórmula definitiva. Para los expertos eso varía dependiendo a múltiples factores, una de ellas es el clima.

{"titulo":"Habrían arrestado a cantante de Fuerza Regida por transportar drogas","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/jesus-ortiz-paz-cantente-de-fuerza-regida-habria-sido-arrestado-al-intentar-pasar"}

Y es que con la llegada del fenómeno de El Niño y las sequías que trae a su paso muchos se preguntan cuál es la medida exacta de agua por día.

De acuerdo a Mayo Clinic, para que el cuerpo funcione correctamente, debes reponer el suministro de agua consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua pues todos los días se pierde agua a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones.

Entonces, ¿cuánto líquido necesita el adulto promedio y saludable que vive en un clima templado? Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente:

{"titulo":"Esposa de Bruce Willis relatará en un libro su experiencia como cuidadora","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/emma-heming-esposa-de-bruce-willis-relatara-en-un-libro-toda-su-experiencia-con-la"}

  • Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres
  • Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres

Estas recomendaciones cubren los líquidos del agua, otras bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 % de la ingesta de líquidos diaria suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas, reseña el portal especializado en salud.

Mayo Clinic también apunta que es posible que deba modificar su ingesta total de líquidos en función de distintos factores:

  • Ejercicio: Si haces cualquier actividad que te haga sudar, necesitas beber agua adicional para cubrir la pérdida de líquidos. Es importante beber agua antes, durante y después de un entrenamiento.
  • El entorno: El clima cálido o húmedo puede hacerte sudar y exige que bebas más líquido. La deshidratación también puede ocurrir a grandes altitudes.
  • Salud general: Tu cuerpo pierde líquidos cuando tienes fiebre, vómitos o diarrea. Bebe más agua o sigue la recomendación de un médico de beber soluciones de rehidratación oral. Otras afecciones que pueden requerir una mayor ingesta de líquidos son las infecciones de la vejiga y los cálculos de las vías urinarias.
  • El embarazo y la lactancia: Si estás embarazada o amamantando, es posible que necesites más líquido para mantenerte hidratada.

{"titulo":"'Es mi cara, es mi plata': Dayana Jaimes a críticas sobre su aspecto físico","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/dayana-jaimes-viuda-de-martin-elias-responde-criticas-sobre-su-aspecto-fisico"}

¿Bebo la suficiente agua?

La ingesta de líquidos probablemente sea adecuada si rara vez tiene sed o si la orina es incolora o de color amarillo claro.

Tu médico o tu dietista puede ayudarte a determinar la cantidad de agua adecuada para ti todos los días.

Para prevenir la deshidratación y asegurarte de que el cuerpo reciba los líquidos que necesita, haz del agua tu bebida favorita. Es una buena idea beber un vaso de agua con cada comida y entre comidas, antes, durante y después de hacer ejercicio o si tienes sed.