Compartir:

¿Comer arroz todos los días es malo?, esa es la gran pregunta que muchas personas se formulan a diario. Pero, ¿quién puede resistirse a un delicioso arroz recién hecho?, es por lo cual entran en un dilema sobre lo que es bueno o no para su salud.

{"titulo":"Sin enredos: nace primer diccionario médico común para Latinoamérica y España","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/con-el-proposito-de-evitar-confusiones-nace-el-primer-diccionario-con-lenguaje-medico-comun"}

Sobre el consumo de arroz a diario existen varios mitos que lo validan, otros que lo rechazan y hasta sugieren que sea eliminado, cuando se trata de iniciar una dieta baja en carbohidratos para perder peso.

Debido a esto, algunos expertos realizaron un estudio para identificar si verdad que es malo consumir arroz todos los días. Vale destacar que este alimento contiene vitaminas como la B3, B6, B1, B5, hierro, magnesio y calcio.

{"titulo":"Diabetes: una enfermedad que sigue creciendo","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/diabetes-una-enfermedad-que-sigue-creciendo-1048101"}

A pesar de todos estos atributos, un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que las personas que consumen más de cinco porciones de arroz blanco a la semana estarían corriendo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Otro alimento que también está asociado con esta patología son las carnes tojas.

De hecho, en el caso particular del arroz, los expertos aseguran que termina convirtiéndose en azúcar una vez es absorbido por el organismo, lo cual, acaba generando problemas de obesidad en algunas personas.

{"titulo":"Encuentran una araña en el oído de una mujer ","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/encuentran-una-arana-en-el-oido-de-una-mujer-1048005"}

Generalmente, los nutricionistas sugieren consumir pan y arroz como parte de una dieta equilibrada. Sin embargo, en aras de evitar el aumento de peso, aconsejan no consumirlos en exceso y, al momento de comprarlos, optar por opciones integrales, ya que contienen más fibra y nutrientes que las versiones refinadas.

El pan y el arroz también pueden ser una fuente de calorías, por lo que es fundamental controlar las porciones para mantener un equilibrio calórico adecuado. Además, la elección de acompañamientos y condimentos puede influir en la salud de la comida en su conjunto.

{"titulo":"¡Ojo! Hay que cuidarse de las enfermedades respiratorias","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/ojo-hay-que-cuidarse-de-las-enfermedades-respiratorias-1047659"}

Una de las recomendaciones de los expertos es que las porciones de arroz deben estar entre 150 y 240 g de arroz ya preparado, además, que ese alimento esté presente en una de las comidas del día.

Finalmente, el arroz puede ser parte de una dieta saludable, pero es esencial elegir opciones integrales y controlar las porciones para mantener una alimentación equilibrada.