Compartir:

Natasha Coates es una joven británica que, cuando tan solo tenía 20 años de edad, se enteró de que padece un extraño síndrome que pone su salud en riesgo constantemente y le impide llevar su vida con normalidad. A pesar de ser tan joven y enérgica, esta mujer tiene prohibido experimentar mucha alegría, tristeza o enojo, pues cualquier emoción fuerte podría conducirla a una muerte inminente.

{"titulo":"La diabetes puede dañar la vista y causar retinopatía","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/la-diabetes-puede-danar-la-vista-y-causar-retinopatia-1026785"}

Coates fue diagnosticada con un raro padecimiento llamado ‘síndrome de activación mastocitaria’ o ‘síndrome de activación de mastocitos’, una afectación en la cual la liberación de ciertos químicos a causa de la experimentación de emociones fuertes, produce que el paciente presente episodios repetidos de síntomas de anafilaxia; síntomas alérgicos, como urticaria, inflamación, presión arterial baja, dificultad para respirar; y diarrea grave.

'Soy alérgica a las emociones fuertes. Cualquier cambio en el status quo de mi cuerpo, ya sea que esté riendo, llorando, triste o estresada, puede causar una reacción química', dijo Natasha en diálogo con ‘The Mirror’.

{"titulo":"No solo que se te hinche el intestino: riesgos de tratar el SIBO con TikTok","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/no-es-solo-que-se-te-hinche-la-tripa-los-riesgos-de-tratarse-el-sibo-con-tiktok-1026669"}

'Sucede casi todos los días y he estado hospitalizada más de 500 veces. Cuando siento que comienza, me enojó y trató de reprimir, de lo contrario, tendré una reacción peor. Es un círculo vicioso', explicó la mujer.

En aras de que las demás personas entendieran mejor este síndrome, la joven británica lo comparó con la picadura de un mosquito, dijo: 'produce un bulto elevado y con picazón, eso es causado por la histamina, una sustancia química que proviene de los mastocitos'.

{"titulo":"Mil millones de personas sufrirán osteoartritis en 2050, según un estudio","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/mil-millones-de-personas-sufriran-osteoartritis-en-2050-segun-un-estudio-1026593"}

Según explicó, en su organismo los mastocitos tienen gran sensibilidad y liberan gran cantidad de sustancias que la afectan. 'Mi cuerpo incluso lo hace de forma espontánea, liberando los químicos sin ningún motivo. Así que soy alérgica a nada y a todo al mismo tiempo'.

De acuerdo con lo que narró Coates al medio británico, los primeros síntomas de su padecimiento comenzó a experimentarlos en su adolescencia, cuando se enfermaba con frecuencia y presentaba diversas reacciones con distintos alimentos. Sin embargo, en aquel entonces pensaba que solo era sensible y no llegó a relacionarlo con ninguna enfermedad.

{"titulo":"Salud mental: riesgos y beneficios de la medicación psiquiátrica","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/salud-mental-riesgos-y-beneficios-de-la-medicacion-psiquiatrica-1026365"}

A los 18 años tuvo su primer shock anafiláctico, seguido de dos semanas de reacciones que la hicieron terminar en el área de urgencias del hospital. Tras varios exámenes se le diagnosticó esta extraña enfermedad.

Actualmente, Natasha se mantiene bajo tratamiento médico y siguiendo ‘al pie de la letra’ un protocolo gracias al cual puede permanecer con vida. Este, incluye una serie de luces rojas que llaman a una ambulancia y una asistente que acude a su casa cinco días a la semana.

No obstante, a pesar de que está medicada, la joven asegura que su diario vivir es una exposición constante a la muerte. 'comer sigue siendo un poco como la ruleta rusa. Un alimento que está bien hoy podría darme una reacción mañana', señaló.