El Heraldo
Sucre

Instituciones Educativas de Sincelejo padecen por falta de celadores

Tras una reunión que realizó el secretario de Educación de Sincelejo, Alberto Iriarte Pupo, con los rectores de las instituciones educativas pudo percatarse de la falencia de celadores, pese a que algunas zonas de Sincelejo son de alto riesgo en nivel de inseguridad, según informe de la Defensoría del Pueblo.

En el encuentro pudieron concluir que Sincelejo cuenta con 60 celadores para atender las necesidades de vigilancia en 92 sedes educativas oficiales del área urbana y rural.

"60 celadores no dan abasto para cumplir doble jornada, la mayoría de las instituciones prefieren que solo presten celaduría en la noche, otras no tienen porteros, ni forma de mediar esta situación. La Nación sigue teniendo ese gran problema, ya se estableció un 1% más a la cuota de administración que el Ministerio de Educación gira a las instituciones educativas, pero esto no es una solución visible e inmediata, sino a largo plazo", dijo Iriarte.

Este tema no es ajeno al resto de instituciones educativas del departamento donde necesitan por lo menos 112 celadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.