El Heraldo
Región Caribe

Piedad Córdoba se comprometió a pagar daños en el Coliseo Bernardo Caraballo, en Cartagena

Wilfred AriasLos jóvenes salieron ayer hacia sus departamentos.

Luego de la polémica que generó la toma a la fuerza del Coliseo Bernardo Caraballo por parte de los asistentes a Cabildo Nacional de Juventud, los jóvenes que lo integran dejaron ayer el escenario deportivo y tomaron rumbo hacia sus ciudades de origen, dejando un sinsabor en la ciudad por los daños causados a este templo del deporte bolivarense. 

Pese a  que los jóvenes expresaron que no rompieron varias puertas de madera del escenario ni aceptaron haber hurtado los productos de la cafetería del escenario donde entrenan los deportistas de alto rendimiento del Departamento, la exsenadora Piedad Córdoba y un grupo de líderes de los movimientos que confluyen en Marcha Patriótica reconocieron  que “nos equivocamos en traer gente que no supimos como llegaron” y rechazaron la incursión por vías de hecho al Coliseo Bernardo Caraballo.

La exsenadora precisó que si bien no hace parte directa de la organización del evento, sí lo acompaña de manera decidida y por tal motivo está dispuesta a pagar con sus propios recursos los daños causados en el escenario deportivo, los cuales el Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), están por el orden de los 30 millones de pesos.

Debido a la toma del Coliseo, y luego de que las autoridades los dejaran estar hasta  ayer en la mañana, el General Ricardo Restrepo, comandante de la Policía en la Región Caribe, tuvo que incrementar el pie de fuerza con 200 uniformados más, para reforzar a los siente escuadrones móviles.

Lo jóvenes salieron de la ciudad después de las 6 de la tarde, luego de disfrutar de un concierto de música en la Plaza de La Paz, en el Centro Histórico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.