El Heraldo
Región Caribe

No soy un asesino: Salvador Arana

ArchivoSalvador Arana Sus, exgobernador de Sucre, preso por presuntos nexos con paramilitares.

En medio de lágrimas, el exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, le dijo ayer a la Corte Suprema de Justicia, en el juicio que se le sigue por presunta desviación de recursos públicos del departamento para favorecer a las AUC, que él no tuvo nexos con el grupo armado ilegal y que tampoco ordenó la muerte del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz.

"Yo no soy un delicuente, yo no soy un asesino", le dijo a la Sala Penal el exfuncionario, condenado a 40 años de cárcel en 2009 por el crimen del mandatario local y por vínculos con grupos paramilitares.

"Con dos niños de 9 y de 4 años que tengo para educar, ustedes no saben lo difícill que es ver a mis hijos crecer desde la cárcel", manifestó el sucreño, quien es investigado en esta ocasión por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, a raíz del hallazgo de 15 multimillonarios contratos, al parecer, anómalos.

Arana anunció que le pedirá al alto tribunal que se revise la condena en su contra, ya que, según dijo, "todo fue un montaje".

Los magistrados negaron la solicitud de nulidad del juicio que intentó la defensa del ex Gobernador, al considerar que el proceso puede ser llevado por un Fiscal Delegado ante la Corte.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.