Compartir:
Archivo

En medio de lágrimas, el exgobernador de Sucre, Salvador Arana Sus, le dijo ayer a la Corte Suprema de Justicia, en el juicio que se le sigue por presunta desviación de recursos públicos del departamento para favorecer a las AUC, que él no tuvo nexos con el grupo armado ilegal y que tampoco ordenó la muerte del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz.

'Yo no soy un delicuente, yo no soy un asesino', le dijo a la Sala Penal el exfuncionario, condenado a 40 años de cárcel en 2009 por el crimen del mandatario local y por vínculos con grupos paramilitares.

'Con dos niños de 9 y de 4 años que tengo para educar, ustedes no saben lo difícill que es ver a mis hijos crecer desde la cárcel', manifestó el sucreño, quien es investigado en esta ocasión por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros, a raíz del hallazgo de 15 multimillonarios contratos, al parecer, anómalos.

Arana anunció que le pedirá al alto tribunal que se revise la condena en su contra, ya que, según dijo, 'todo fue un montaje'.

Los magistrados negaron la solicitud de nulidad del juicio que intentó la defensa del ex Gobernador, al considerar que el proceso puede ser llevado por un Fiscal Delegado ante la Corte.