Compartir:
84801-79430-lluvia%201.jpg

Un niño que dormía en una hamaca hacia las cuatro de la tarde de ayer, murió por un vendaval que se registró en el corregimiento de Monguí, jurisdicción del municipio de Riohacha en La Guajira.

El menor, de nombre Deimer José Arraut De Ávila, de 6 años, cayó a 40 metros de su casa, después que las fuertes brisas que genera este fenómeno natural desprendieron el techo donde estaba amarrada la hamaca y lo elevaran causándole la muerte de manera inmediata.

El vendaval duró unos 4 o 5 minutos, luego de los cuales sus padres Dalmiro Arraut y Darley De Ávila salieron a buscarlo, primero por toda la casa y luego en la calle, encontrándolo cerca de donde cayó parte del techo de la vivienda. El niño cursaba primero de primaria, según informó su familia.

La corregidora de la población María Nelly Peralta afirmó que el vendaval afectó el colegio, la caseta comunal y el restaurante escolar, además de un número importante de viviendas que están siendo contabilizadas por los organismos de socorro que se hicieron presentes junto a uniformados de la Policía de La Guajira.

'Hubo mucho pánico entre los habitantes y solo fueron unos minutos, pero bastaron para hacer mucho daño en los techos de las casas. Ahora solo nos resta brindar la ayuda a las familias afectadas y la que quedaron damnificadas', afirmó la funcionaria.

En esta temporada el Departamento ha sido víctima de seis vendavales que han afectado a los corregimientos de Camarones, Cerrillo, Cotoprix, Puente Bomba, Pelechúa y varios barrios de Riohacha. Así como los municipios de Maicao y Barrancas.