Compartir:
84375-HPIM0192.JPG

A un aparente cortocircuito fue atribuido el incendio que se registró hacia las ocho de la noche del miércoles en la zona de laboratorios del Hospital Armando Pabón López, del municipio de Manaure, en La Guajira.

La conflagración, que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Uribia, produjo una contaminación por gases tóxicos debido a los químicos que se hallaban en el laboratorio, lo que hizo necesaria la evacuación de los pacientes internados en el centro asistencial, alrededor de unos nueve, así como de todo el personal médico.

Así lo informó el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo Randall Hoyos Van-Grieken, quien explicó que al conocerse el hecho se activó de inmediato el plan local de emergencia y se logró el control de la situación.

'El incendio provocó la emergencia por los gases y se contaminó el ambiente, por lo que se hizo la evacuación y se dejó el centro asistencial en custodia de la fuerza pública para evitar saqueos', manifestó el funcionario, quien también destacó la colaboración de los organismos de socorro y la Policía Nacional.

Agregó que el vigilante de la institución hospitalaria que estaba ayudando en la atención de la emergencia resultó intoxicado y fue llevado hasta Uribia.

Todo el procedimiento demoró aproximadamente unos 45 minutos, luego de los cuales se habilitó un hospital satélite en el centro de salud para poder atender a los pacientes evacuados.

Hoyos Van-Grieken aseguró que se adelanta un análisis más profundo para establecer cuál fue la causa que originó el incendio.

Por Sandra Guerrero Barriga