Compartir:
108316-incendiobodegailegalabril.JPG

Otro incendio en una venta ilegal de gasolina se registró en el municipio de Maicao, generando pánico en los habitantes del barrio Pastrana, quienes fueron testigos de cómo se quemó un vehículo en el que se transporta combustible de contrabando.

La conflagración se presentó en un parqueadero conocido como Las Bodegas de Oviedo, ubicado en la calle 16 con la carrera 26 de esta población y fue en el momento en que el carro que se quemó, estaba siendo cargado con combustible para transportarlo al sur del Departamento.

Este vehículo que fue consumido completamente por el fuego, era un pequeño camión tipo 350, de color verde, modelo 1979, de matrícula colombiana, número GLB 272.

De acuerdo con Wilder Pinto Torres, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Maicao, en el incendio no se produjeron víctimas humanas, gracias a la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que a pesar de la falta de elementos, actuaron y después de alrededor de una hora, lograron controlarlo.

Otra de las razones para que el incendio no arrojara mayores daños, fue que a esa hora no se encontraban dentro del parqueadero muchos vehículos y por eso había espacio para que los bomberos adelantaran su trabajo, alejados de los otros tanques con combustible.

La ciudadanía pide acciones

Ante la serie de incendios que se han venido presentando en Maicao, tres en el último mes, los ciudadanos han elevado un clamor generalizado para que las autoridades tomen medidas y saquen del centro de la ciudad y de los barrios, estos depósitos y almacenes de combustible, que por no cumplir las condiciones de seguridad, ponen en riesgo la vida de los vecinos de estos lugares.

El problema se agranda cuando se le suma las precarias condiciones en que se encuentran los bomberos, quienes en el 2012 y lo que va del 2013, no han recibido los recursos necesarios, que establece el sistema.

Por Sandra Guerrero Barriga