
Una niña de cinco años identificada como María Alejandra Tovar Acosta murió por inmersión en una piscina del centro social y recreacional La Rosadita, ubicado en la vía que del perímetro urbano de Tierralta, Córdoba, conduce a la vereda Quebrada Onda.
El trágico hecho ocurrió el pasado lunes a las 4:00 p. m., en medio del descuido de los adultos y trabajadores del sitio, en medio de la celebración del cumpleaños de otro menor, pero la fiesta terminó en tragedia.
De acuerdo con el relato de algunos testigos la niña celebraba en compañía de 8 pequeños y cuatro adultos, pero sin que nadie se percatara se cambió de la piscina de niños, de tan solo 40 centímetros de profundidad, para la de los grandes.
Los administradores del centro recreacional, quienes pidieron la reserva de las identidades manifestaron que el paseo familiar y de amigos inició después de las dos de la tarde porque por política del sitio los lunes no se prestan los servicios. Sin embargo, los adultos insistieron con la condición de hacerse responsables de cualquier novedad.
Al parecer la idea era solamente un chapuzón en la piscina porque en el sitio no habían trabajadores para la atención. Al cabo de unos minutos ocurrió la tragedia que enlutó a la familia Tovar Acosta. La pequeña fue sepultada en la tarde en Tierralta.
Montería