Ver a su esposa mal herida y con pocas posibilidades de vida, le dieron más fuerzas a José Manuel Vergara Monterroza, de ir tras los hombres que de manera fría descargaron 4 tiros en la humanidad de María Eugenia Gutiérrez Hernández, en el barrio La Candelaria.
José Manuel, relató a las autoridades que cuando estaba en compañía de su esposa a la 1:30 de la tarde, del domingo, llegaron los dos sujetos, uno de ellos con pistola en mano quien comenzó a disparar en su contra.
Vergara, pudo escaparse de las balas, caso contrario a su compañera, de 43 años, quien murió a las 7 del domingo, cuando era intervenida quirúrgicamente en la Clínica María Reina.
Los hombres señalados de haber sembrando el terror en este sector de Sincelejo fueron alcanzados por José Manuel a la altura del CAI de la Cruz de Mayo, allí agentes de la Sijín de la Policía que también les seguían la pista, los individualizaron e identificaron como Francisco Manuel Orozco Medina y Enuar Rafael Ortiz Cotera.
Aunque los hombres negaron en todo momento su participación en el primer homicidio contra una mujer en este año que recién comienza, el hecho de que una de las víctimas de este atentado los haya observado y señalado, es razón de para que ambos enfrentes cargos por homicidio con sevicia y porte ilegal de armas de fuego.
Por Laura Toscano Monterroza