Compartir:

Las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana en El Guamo, Bolívar, ocasionaron varios deslizamientos de tierra, que mantuvieron bloqueada la principal vía de acceso al municipio por más de 24 horas.

Como consecuencia de la emergencia, que afectó a cerca de 8 mil habitantes de esta población bolivarense, también fue suspendido el servicio de gas domiciliario desde la mañana del pasado sábado hasta el mediodía de ayer.

Sin embargo, al cierre de esta edición la situación no había sido normalizada en algunos hogares. Javier Angulo Romero, alcalde municipal, manifestó que debido a los deslizamientos se presentó un taponamiento parcial de la vía, en la que hace un año había ocurrido una situación similar.

Para poder habilitar la calzada fue necesaria la intervención de maquinaria pesada, con la que se logró habilitar un carril. Pese al avance parcial, Angulo Romero informó que se hace indispensable la asignación de recursos por parte del Gobierno departamental, con el fin de evitar que se continúen presentando esta clase de percances.

El coronel Jorge Vargas, comandante de la Policía de Bolívar, destacó el buen comportamiento de la población. IG