El Heraldo
Región Caribe

Alcalde de Riohacha y Mindefensa acuerdan fortalecer esquema policial en la capital guajira

Vía Twitter Fernando Raad"El alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, se reunió este miércoles con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, anunció este miércoles que el esquema policial para la capital de La Guajira se fortalecerá, con el fin de garantizar la seguridad de todos los riohacheros, tras reunirse este miércoles en Bogotá con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En diálogo telefónico con EL HERALDO, el mandatario anunció que el Ministro Pinzón está interesado en la seguridad de Riohacha por lo que se comprometió a varias acciones para acompañar a su administración en este propósito.

Entre las acciones están el aumento del número de efectivos para la capital guajira, fortalecimiento del esquema policial y la activación del esquema de regulación de tránsito en convenio con la Policía para lo cual la administración ha dispuesto 500 millones de pesos.

Igualmente, se acordó con el Ministro de Defensa, el refuerzo y control de la Policía nacional y Policía militar en las comunas que están presentando la mayor incidencia de homicidios, como son la comuna 4 y 10 de Riohacha.

El ministro Pinzón garantizó, en los próximos días, la visita a Riohacha del Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien se reunirá con las autoridades civiles y de Policía para dialogar con temas que atañen a la seguridad de esa ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.