El primer gran aguacero del año en Santa Marta dejó 1.200 familias afectadas en 15 barrios pertenecientes en su mayoría, a la comuna 5. La emergencia hizo que el mandatario Distrital con su equipo de trabajo trasladara sus despachos en esa zona del territorio local.
La lluvia cayó entre las 11:50 de la noche del sábado y las 3 de la madrugada del domingo, acompañada de centellas, elementos de la naturaleza que hicieron más visible el temor de los samarios.
Los barrios anegados son Luis R Calvo, Bastidas, María Cristina, Chimila I y II; Los Fundadores, El Pantano, Miguel Pinedo, Tayrona, Villa Cantilito, Miguel Puinedo Vidal, Galicia, 17 de Diciembre, Ondas del Caribe, y Divino Niños, en donde no solo sus habitantes sufren hoy por el agua estancada, sino por la cantidad de lodo que corre por sus calles.
Espa con el concurso de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y empresas privadas como la Sociedad Portuaria, apoyan con su logística y capital humano la labor de remoción de lodo y desagüe. Para esto último se han facilitado motobombas sumergibles.
Por Agustín Iguarán G.