La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Bolívar y en el marco de la operación Agamenón, logró la captura de 10 presuntos integrantes la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo.
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona en la jurisdicción de los Montes de María. Se trata de los alias Ventura, ‘Roqui’ y ‘Cola’.
Los operativos simultáneos fueron en los departamentos de Atlántico, Córdoba y Bolívar, en este último los procedimientos fueron en los municipios de Soplaviento, Arjona y Córdoba, donde aprehendieron a 7 del Clan del Golfo, entre esos los tres cabecillas.
No olvide leer: “Mi hermano no volverá, pero al menos tendrá justicia”: Neibis Pinto

De alias Ventura, de 44 años de edad, las autoridades reportan que lleva 10 años en ese grupo armado organizado. Es un cabecilla pseudopolítico de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes con radio de acción en los Montes de María. Sería el encargado de difundir panfletos a través de herramientas tecnológicas informativas, generando zozobra e incertidumbre entre la comunidad. Le registran 6 anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado, por darse para financiación al terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada y una por homicidio.
Lea también: Un año sin saber del paradero de Isamar: ¿qué fue lo que le pasó?
Alias Roqui, de 41 años, es cabecilla de la zona de Arjona (Bolívar). Lleva tres años en el clan donde se desempeña como cabecilla urbano desde el año 2024. También es señalado de haber coordinado y participado en la comisión de 7 homicidios en este municipio el año anterior, y alias Cola, de 27 años, es cabecilla del narcotráfico en el norte de Bolívar. Tiene tres años en el Clan del Golfo y es señalado de ser el principal generador de las conductas criminales de homicidio presentadas en el norte de Bolívar. Además lograron evidenciar que esta persona semanalmente a través de la venta de sustancias estupefacientes recolectaba cerca de 84 millones pesos.
Durante los procedimientos fueron incautados una escopeta modelo 7430 calibre 12 mm, 3 cartuchos calibre 16 mm, 5 teléfonos celulares y una motocicleta.
Lea además: ‘La Negra Dominga’ se iba a encontrar con su pareja y su hijo en España: prensa española
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo “la Policía Nacional de Colombia no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos actuando con contundencia para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana”.