Compartir:
sincelejo12.jpg

Desmanes ocasionados por cientos de mototaxistas se registraron en la tarde de ayer en los barrios San Francisco, San Luis, Versalles, La Lucha, Alto Ford y Cruz de Mayo de Sincelejo, luego de un accidente donde resultara muerto un mototaxista identificado como Miguel Bettín Pérez.

El accidente de tránsito se presentó ayer al mediodía en la vía que de Sincelejo conduce al municipio de Corozal frente a las instalaciones del centro de educación Cecar. Testigos del hecho manifestaron que dos mulas iban en la vía hacia Corozal y dos mototaxistas entre los que se encontraba Bettín Pérez conocido como El Copa, se movilizaban en sentido contrario.

'Por Cecar estaba un retén de la Policía, primero paso una mula y venían los dos motociclistas, uno de los agentes le hizo señal de pare a El Copa pero este se negó a parar y siguió por lo que el uniformado lo golpeó y logró que este perdiera la estabilidad y cayó al piso, en ese momento venía la otra mula y lo aplastó', dijo un vendedor de jugos de la zona.

El joven que iba con El Copa y quien se negó a revelar su nombre expresó que el uniformado ante la negativa del mototaxista de frenar lo golpeó en la cara e hizo que este se cayera y a la mula se le hizo imposible frenar y lo arrolló.

Al conocer esta situación varios personas alteraron el orden prendiéndole fuego a la mula que arrolló al mototaxista y que fue contralado por el Cuerpo de Bomberos. Sin embargo la furia de la gente no se hizo esperar y armados con palos y piedras comenzaron a lanzárselas a los pocos policías que se encontraban en la zona.

Ante esto fueron llegando más miembros de la institución quienes tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para apaciguar a la muchedumbre pero fue en vano. La comunidad denunció de que antes de que se presentaran los desmanes, los policiales dispararon 6 veces al aire lo que no es permitido.

El caos se extendió hacia otros sectores de la ciudad, donde se generó un caos, por lo que la Policía detuvo a varios responsables de los desmanes. Al conocer la situación el alcalde de Sincelejo Jairo Fernández Quessep pidió al nuevo comandante de Policía en Sucre el coronel Salvador Gutiérrez que investigue lo sucedido.

Además el mandatario advirtió que no va a permitir que el orden público se vea alterado, por lo que hizo un llamado a la calma.

Del occiso se supo que era alguacil del cabildo menor de San Miguel ubicado en el barrio del mismo nombre a pocos metros del casco urbano de Sincelejo. Es padre de 5 hijos y desde hace varios años se dedica al mototaxismos, siempre en la zona donde le ocurrió el accidente. Los familiares se negaron a dar información sobre Bettín manifestando que es muy pronto para reponerse de ese profundo dolor.