El Heraldo
Durante la sesión de este viernes en el Puesto de Mando Unificado en San Andrés. cortesía
Región Caribe

San Andrés, con toque de queda hasta el martes por tormenta Julia

La medida empieza a regir desde las 6:00 a. m. de este sábado en el archipiélago.

Este viernes, durante una sesión del Puesto Mando Unificado (PMU) instalado en San Andrés y Providencia, el gobernador Everth Hawkins reiteró que desde este sábado a partir de las 6:00 a. m. queda establecida la medida de toque de queda hasta las 6:00 a.m. del próximo martes.

El objetivo de esta medida es posibilitar un control más efectivo de la población residente del Archipiélago y también de los turistas que se encuentran llegando al territorio.

El mandatario departamental llamó la atención de la Aeronáutica Civil para que tomen decisiones sobre los vuelos y las limitaciones de riesgo que tengan que afrontar de ahora en adelante.

Asimismo, Hawkins indicó que en se procederá a la evacuación de la zona de San Luis y la parte suroeste de la Isla. “En este momento se está realizando un perifoneo en esos sectores para comunicar la gran afectación que puede haber; esperamos que la comunidad se abastezca de alimentos”.

El gobernador de San Andrés también puso de presente que es “preocupante” la situación que puede ocurrir en el hospital de Providencia y la ESE departamental con el tránsito de la tormenta tropical.

Afirmó que para ello se encuentra disponible la maquinaría de la Secretaría de Infraestructura y a su vez el acompañamiento de los Bomberos, con el objetivo de evitar “emergencias” y concientizar a la comunidad para que se cuide.

Máxima alerta en San Andrés

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, informó que la tormenta tropical Julia continúa su desplazamiento hacia el occidente del mar Caribe, a una velocidad cercana de 30 km/h (16 nudos) y vientos sostenidos de 65 km/hm.

Se espera que el fenómeno se convierta en huracán durante la noche de este sábado, mientras se acerca a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Paralelo a eso, el Ideam afirmó que a partir de este sábado hasta el lunes se prevé que se intensifiquen las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.