El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

Promueven inclusión financiera a docentes y pensionados en Cesar

La jornada se lleva a cabo en los municipios de Valledupar, Codazzi y Chiriguaná.

Una jornada de inclusión financiera a docentes y pensionados adelanta en el departamento del Cesar la ‘Ruta Finsocial’. Se trata de una estrategia creada  fintech Finsocial, originadora de crédito en Colombia, que tiene como objetivo abrir el portafolio de productos y servicios crediticios al tejido social en el país.

Carolina Vélez, gerente corporativa de la entidad, señaló que la fuerza comercial de la compañía está presente en este territorio en los municipios de Valledupar, Chiriguaná y Codazzi, atendiendo en las diferentes plazas  con su oficina móvil, otorgando información acerca de los productos de crédito de libranza, consumo, para emprendimiento o compra de cartera 100% digitales que ofrece Finsocial.

“La meta es llegar a más de 4.000 beneficiarios con el objetivo de que estos recursos se destinen en capital físico o humano, bien sea para la obtención de una nueva vivienda, el desarrollo de un emprendimiento o la culminación de estudios, todo con el fin de que nuestros clientes gocen de una buena calidad de vida”, señaló.  

Dijo que en Colombia esta iniciativa cobra relevancia teniendo en cuenta que, por un lado, suma puntos al indicador de inclusión financiera para zonas rurales que actualmente se ubica en 66,1%, mientras que por el otro, se alinea completamente con la meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Pacto por Colombia, pacto por la equidad. 

En la capital del Cesar la jornada se llevó a cabo en el colegio Nelson Mandela; en Chiriguaná en la institución educativa Rafael Argote; y en Codazzi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.