El Heraldo
Región Caribe

Estudiantes y sindicatos marchan pacíficamente la región Caribe

La manifestación que recorre las principales vías de la ciudad.

El paro sigue en Riohacha con una manifestación que comenzó hacia las ocho de la mañana liderada por estudiantes, sindicatos y líderes sociales, en contra de las políticas del gobierno nacional y por las víctimas de las protestas en otras regiones del país.

La marcha inició en el parque Simón Bolívar, siguió por la avenida Los Estudiantes, luego la avenida 15, pasó por la rotonda Francisco El Hombre y llegará a la gobernación de La Guajira.

Los participantes llevan pancartas, afiches y en todo el camino arengan contra las reformas tributaria y de salud presentadas por el gobierno al Congreso de la República.

En el sector de Cuatro Vías, uno de los más transitados de la capital guajira, el tránsito de vehículos fue suspendido de manera intermitente.

La Policía realiza el acompañamiento a la marcha, que se desarrolla pacíficamente. Sin embargo, los uniformados del Esmad se encuentran custodiando los centros comerciales.

Jóvenes marcharon por las calles de Montería

Decenas de jóvenes se dieron cita en las afueras del Centro Verde, en la margen izquierda de Montería, para unirse a la jornada de protesta nacional convocada por las centrales obreras.

Al lugar llegaron más de 200 jóvenes que previamente se habían citado a través de redes sociales para participar de la movilización pacífica pactada para este lunes 3 de mayo, sobre las 5:00 de la tarde.

Algunos de los manifestantes recorrían el sector a pie, mientras cantaban arengas alusivas a su rechazo a las políticas gobiernistas. Otro grupo de participantes se movilizaban en motocicletas, por lo que usaban sus pitos para llamar la atención de las autoridades.

Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, hasta el momento la movilización se realiza de manera pacífica.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, manifestó que previamente se había conformado un Puesto de Mando Unificado, PMU, junto con varios líderes de la marcha para garantizar el orden público y el derecho a la protesta.

“Los jóvenes líderes manifestaron su compromiso de unirse desde Montería a las protestas que se realizan en varias ciudades del país de manera pacífica, y solicitaron el acompañamiento de los órganos de control, lo cual se ha implementado desde el inicio de las jornadas”, dijo el funcionario municipal.

El PMU también es conformado por la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Organización Defensora de los Derechos Humanos, Icbf, Gestión del Riesgo Municipal, Gestores de Convivencia, Policía Metropolitana y Ejército.

"El llamado es a desarrollar la jornada de manera pacífica, sin violencia ni agresiones. Respetamos la protesta social pacífica en el marco del diálogo y el respeto de todos", expresó Moreno Guerrero.

La marcha tuvo varios puntos de salida, uno de ellos desde la sede de la Alcaldía en Centro Verde y otro desde la Plaza Roja del barrio P5, al sur de la ciudad. El tráfico es coordinado por las unidades de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.