Compartir:

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, encabezó este viernes un Puesto de Mando Unificado en articulación con el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgostia, el Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, el Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez y los representantes de las EPS, ante el avance de la pandemia de COVID-19 en la región.

'Vamos a hacer bloqueos epidemiológicos en ambas ciudades y buscar contener la epidemia, indicó Ruiz.

El ministro de Salud aseguró que los monitoreos sobre la propagación del coronavirus muestran cifras crecientes.

'Con una tasa de letalidad de 12.3%, algo preocupante y se evidenció unas limitaciones en la tasa de muestreo, una necesidad de integrar a las EPS para trabajar conjuntamente', explicó el funcionario.

El ministro destacó la manera en la que se ha venido avanzando en un plan ajustado para atender la pandemia en estas zonas del país pero insistió en la necesidad de acatar las normas sociales para evitar que aumenten los contagios y las muertes.

'Hacemos una llamado a acatar la disciplina, el COVID mata, hemos encontrado casos de personas que mueren en casa y no han ido a los servicios médicos. Es necesario cuando tenemos afecciones leves llamar a la atención médica', indicó.

La incidencia de casos de COVID-19 en Córdoba ha sido menor en las últimas cuatro semanas, comparado con el comportamiento en el resto del país. Sin embargo, existe una afectación en aspectos de letalidad y mortalidad.