El Heraldo
En Valledupar la movilización transcurrión en completa calma, según reportaron las autoridades.
Cortesía
Región Caribe

La Costa realizó marchas y movilizaciones pacíficamente

Una nueva jornada de protestas se cumplió en las capitales del Caribe en el marco del paro nacional. Las actividades transcurrieron en completa calma.

De manera pacífica, pero exigiendo al Gobierno nacional que se siente a dialogar con quienes protestan se desarrolló una nueva jornada de manifestaciones en la Costa colombiana.

En Valledupar la marcha se desarrolló en calma con la asistencia de cientos de personas, entre estudiantes, indígenas, campesinos, trabajadores, maestros y sindicalistas, quienes rechazaron la militarización del paro y exigieron al Gobierno el diálogo.   

El multitudinario recorrido llegó hasta la plazoleta de la Gobernación, donde una vez más le dijeron no a las reformas que impulsa el gobierno Duque, las cuales consideran lesivas para el pueblo. “Nos encontramos apoyando el paro, y rechazamos el tratamiento militar de guerra que el gobierno le está dando a nivel nacional”, indicó un vocero de la etnia kankuama que se sumó a la manifestación.

Los manifestantes en el distrito de Riohacha.

 “Esperamos que se pueda avanzar en el diálogo y la concertación para solucionar las demandas que el pueblo colombiano está reclamando”, indicó.

 La marcha se desarrolló en esta ocasión de manera pacífica en la capital del Cesar.

Mientras tanto la zona industrial de Mamonal en Cartagena estuvo bloqueada por la protesta que realizan organizaciones sindicales, colectivos juveniles y manifestantes en el marco del paro.

La protesta se realizó en algunos momentos con quema de llantas y consignas contra el Gobierno nacional.

Estuvo restringido el paso de todo tipo de vehículos, sobre todo el de carga pesada que normalmente transita por este sector.

Según los organizadores, hubo plantones en el sector de la Y del peaje de Ceballos, otra cerca del Sena Náutico y en el sector del peaje de parque América y Membrillal. Las actividades se extendieron hasta las horas de la tarde e incluyeron muestras artísticas y culturales, así como un sancocho comunitario.

También se realizó una marcha que salió del parque de la Virgen del Carmen en Blas de Lezo, la cual se unió a los demás manifestantes.

Igualmente hubo tranquilidad en Sincelejo, donde se realizó una gran movilización en la que participaron cerca de 2 mil personas, en su mayoría miembros del magisterio de Sucre y Sincelejo, así como de las centrales obreras.

Al son de gaitas, pito atravesao y tambores, y portando pancartas con mensajes de rechazo a las políticas de los gobiernos nacionales y locales, transcurrió la movilización por calles y avenidas.

Manuel Vergara, fiscal de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), destacó la nutrida participación en la marcha, anunció que seguirán haciéndose sentir en las calles y pidió al Gobierno nacional la mejor disposición para  negociar.

También hubo movilizaciones por las principales calles del sur de Montería, convocadas en el marco del paro. La marcha y caravana salieron de la rotonda ubicada en la calle principal del barrio La Granja y llegaron al parque lineal del barrio Cantaclaro, tras recorrer por las principales calles del sur de la ciudad.

Riohacha también se unió a la jornada de movilizaciones, con una marcha que salió del parque de La India y llegó al parque de La Vida en la comuna 10 de esta capital. El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, reportó que la actividad transcurrió en completa normalidad y sin ninguna alteración del orden público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • manifestaciones
  • marchas
  • manifestantes
  • costa caribe
  • marcha
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.