El Heraldo
@pedritopereirac
Región Caribe

La Costa en breves | Silla anfibia en La Boquilla

Con este proyecto diseñado para personas con dificultades de movilización, Cartagena busca la certificación de Bandera Azul. Estudiantes de antropología de Unimagdalena, a foro en El Salvador.

La Alcaldía de Cartagena puso en servicio la silla anfibia para personas con dificultades de movilización, lo que les pemite bañarse en la playa con tranquilidad.

Con ello se busca además la certificación internacional de Bandera Azul que promueve y premia la prticipación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En su cuenta de la red social Twitter, el alcalde encargado, Pedrito Pereira, celebró la puesta en servicio de la silla anfibia, que también la estrenó el campeón de surf adaptado Fredy Marimón.

El consejero presidencial para la Partipación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, se unió a la iniciativa. “El diálogo social con la comunidad es indispensable para que iniciemos a extender una cultura de inclusión y participación de todas las PcD. Hoy en #Cartagena hablamos sobre la importancia de la inclusión laboral y el turismo accesible en la zonas costeras”, declaró.

 

Estudiantes de Unimag en foro en El Salvador

Estudiantes del programa de Antropología de la Universidad del Magdalena, viajarán a El Salvador, para participar en Foro Estudiantil Latinoamericano de Antropología y Arqueología FELAA que se realizará hasta este viernes.

Durante el evento, semilleristas del Grupo de Investigación en Diversidad Humana IDHUM llevarán a cabo el simposio: “Territorios, conflictos y agencias: un análisis de las formas de cohabitar”. Sobre el tema, el estudiante Ariel Fernando Amado, de octavo semestre de programa de Antropología, explicó que “vamos a desarrollar propuestas investigativas desde diferentes áreas e intercambiar conocimientos con estudiantes de otras instituciones”.

Listas las obras en Academia de Historia del Cesar

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Jorge Maestre, entregó las obras de restauración de la Academia de Historia del Cesar, proyecto en el que fueron invertidos $191 millones por parte de la Alcaldía de Valledupar. Las obras contemplaron reforzamiento estructural, mejoramiento de los muros, pisos y de la cubierta.

Ruta de apoyo a migrantes venezolanos en Santa Marta
Twitter

Se cumplió este martes en Santa Marta la reunión de la mesa de trabajo entre Secretaría de Gobierno y ACNUR, agencia de la ONU para los Refugiados. El objetivo es trabajar con las dependencias del Distrito, para crear rutas de apoyo a  los migrantes venezolano

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.