La Costa en breves | Ordosgoitia firma convenio para normalizar barrios en Montería

El mandatario hizo el anuncio este jueves mediate una video-selfie. En Valledupar, Mello Castro comienza a aplicar medidas contra transporte informal.

Por: Alix López @alixlopezvargas
Región Caribe

El mandatario hizo el anuncio este jueves mediate una video-selfie. En Valledupar, Mello Castro comienza a aplicar medidas contra transporte informal.

Muy contento se declaró este jueves el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien desde Bogotá anunció la firma de un convenio de enorme beneficio para decenas de comunidades de la capital de Córdoba.

“Saliendo de la Superintendencia de Notariado y Registro”, dijo el mandatario a través de una video-selfie en la que confirmó que acababa de firmar un convenio para la normalización de varios barrios de Montería.

“Una buen noticia para todos, los ciudadanos merecen tener su título de propiedad, tener su escritura para que accedan a subsidios y créditos, que sientan que donde viven les pertenece y se lo puedan dejar a sus hijos”, declaró.“Una buen noticia para todos, los ciudadanos merecen tener su título de propiedad, tener su escritura para que accedan a subsidios y créditos, que sientan que donde viven les pertenece y se lo puedan dejar a sus hijos”, declaró.

Contra transporte informal

Con actividades pedagógicas, la alcaldía de Mello Castro González, a través de la Secretaría de Tránsito Municipal y la Terminal de Transportes de Valledupar, comenzó a implementar estrategias que permitan hacerle frente al transporte informal y a la recuperación del espacio público en puntos críticos de la capital del Cesar.

Las acciones son adelantadas con estrictos controles y operativos en los alrededores de la terminal terrestre, con el objetivo de comenzar a poner orden en temas de movilidad y correcta utilización del espacio público.

El Secretario de Tránsito, Roberto Daza, declaró que “vamos a actuar con criterios de orden atendiendo las directrices del alcalde Mello Castro. Hoy comenzamos en los alrededores de la Terminal de Transportes en donde implementaremos acciones contra vehículos informales, mal parqueo y ascenso y descenso de pasajeros en zonas prohibidas; esto genera desorden en la circulación de peatones y en temas de movilidad. Trabajamos articuladamente con la Secretaría de Gobierno para recuperar el espacio público, en su mayoría vendedores ambulantes apostados en el lugar”.

 

La jornada incluyó limpieza dental.
La jornada incluyó limpieza dental.

Sacsa realizó brigada de salud en los barrios San Francisco y 7 de Agosto

En la Institución Educativa Corazón de María se realizó la jornada de diagnóstico integral y brigada médica organizada por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. - SACSA, administrador del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

La brigada tuvo el apoyo de Bridges of Hope International, Armada Nacional, ESE Hospital local Cartagena de Indias, Departamento Administrativo distrital de Salud y la facultad de odontología de la Universidad de Cartagena. Al menos 700 habitantes de los barrios San Francisco y Siete de Agosto, previamente censados e inscritos, accedieron a consultas de medicina general, interna, obstetricia, ginecología, urgencias, pediatría y  optometría, entre otros.

Para Carnaval de Riohacha

El alcalde José Ramiro Bermúdez, miembros de la Policía de La Guajira y hacedores de las fiestas se reunieron este jueves en el despacho del mandatario distrital para trazar las medidas de seguridad en el Carnaval de Riohacha.

“Queremos una fiestas para que los riohacheros disfruten sanamente”, declaró.

 

Lidy Ramírez Palencia, asesora de Despacho en asuntos de Transparencia y Anticorrupción del Distrito.
Lidy Ramírez Palencia, asesora de Despacho en asuntos de Transparencia y Anticorrupción del Distrito.

Plan anticorrupción y atención al ciudadano

La Alcaldía de Cartagena avanza en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que es un instrumento que plasma las actividades que realizará el Distrito contra la corrupción y en procura del servicio ciudadano.

El Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano trabaja seis componentes que son: Gestión del Riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y otras actividades adicionales.

La asesora de Despacho en asuntos de Transparencia y Anticorrupción del Distrito, Lidy Ramírez Palencia, quien se reunió con los altos funcionarios de la administración para aunar esfuerzos que permitan garantizar procesos transparentes y participativos, señaló que "es obligación de todas las entidades territoriales hacer y publicar el Plan Anticorrupción, y aunque esto se ha venido haciendo, casi siempre es un saludo a la bandera, pero siendo esté un gobierno anticorrupción queremos que esta herramienta sea socializada con la comunidad y que en verdad se cumpla en la administración.

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