Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Región Caribe

Gerente de Telecaribe tutela a junta administrativa para efectuar su posesión

Mabel Moscote pide que se cumpla el nombramiento. Indagan denuncias de presunta falsedad en documento.

La elegida gerente de Telecaribe, Mabel Moscote tuteló a la Junta Administrativa Regional del canal para que proceda a su posesión, “por haber ganado la convocatoria del concurso público que culminó con el acto administrativo del nombramiento, que se encuentra en firme y goza de fuerza ejecutoria”

Moscote alega que “en la actualidad, pese a haberse zanjado la discusión sobre la forma correcta de acreditar experiencia, se siguen remitiendo oficios a las entidades en las que me desempeñé, solicitando comprobantes de pago de seguridad social, así como los créditos que demuestren que desarrollé actividades audiovisuales, lo cual, por un lado, no estaba previsto en la convocatoria y, por otro, no es una exigencia que esté contemplada en la Ley para demostrar la experiencia en un proceso de selección”.+

La decisión final debía haberse dado el pasado 18 de agosto en una reunión de la Junta pero no se fue tomada.

El hecho viene después que Moscote le fuera abierta una investigación por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para asumir el cargo.

Todo tras diferentes publicaciones en medios de comunicación que señalaban que la suscrita no cumplía con los requisitos y que se debían constatar los aspectos relativos a la experiencia laboral.

Ante ello, la JAR ordenó una revisión de la hoja de vida de la suscrita, a efectos de corroborar si la información suministrada en ésta, era real.

El canal actualmente es gerenciado por Diana Acosta hasta tanto se oficialice la llegada de la gerente Mabel Moscote, quien fue elegida el pasado 27 de julio.

La Procuraduría abrió una indagación preliminar a la gerente de Telecaribe, Mábel Astrid Moscote Moscote, por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditaron para asumir el cargo.

Según la Procuraduría Regional del Atlántico, se investiga si Moscote “presentó supuestas certificaciones ilegítimas expedidas por tres empresas privadas, que al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual, para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Canal regional Telecaribe
  • Gerente
  • junta de Telecaribe
  • Procuraduría General de la Nación
  • telecaribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web