El Heraldo
Cortesía
Región Caribe

“El futuro del Canal del Dique está asegurado”: vicepresidenta

Marta LucíaRamírez recordó que el macroproyecto tiene un costo aproximado de $5 billones  y se ejecutará en cuatro años y medio.  

El futuro del Canal del Dique está asegurado. Así lo afirmó la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien detalló que quedó confirmado el acuerdo para que los tres departamentos que hacen parte de la obra participen con recursos provenientes de las regalías.

“Arrancaremos en mes y medio el proceso de prepliego, de forma que pueda iniciarse la licitación en julio y cerrarla en diciembre. El aporte de la Nación y departamentos está garantizado; estamos listos para que en abril se inicien las convocatorias y se pueda tener la lista de proponentes seleccionados, dijo Ramírez al término de la reunión de trabajo con los gobernadores de Bolívar y Sucre y delegados de la Gobernación del Atlántico y el Banco Mundial.

La alta funcionaria recordó que el proyecto tiene un costo de casi 5 billones de pesos y que se ejecutará en cuatro años y medio, con una concesión para 15 años. “Va a ser la obra más importante desde el punto de vista ambiental, no solo en América Latina, sino también a nivel mundial”, sostuvo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.