El Heraldo
Región Caribe

Policía de Córdoba garantiza seguridad durante el primer Día sin IVA

Cerca de 900 hombres y mujeres policías fueron distribuidos estratégicamente en todo el departamento.

Las autoridades policiales de Córdoba desplegaron un operativo de seguridad en coordinación con 25 administraciones municipales para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el primer Día sin IVA.

La jornada es vigilada por cerca de 900 uniformados que además de evitar que se registren hechos delictivos, apoyan en la vigilancia de los controles de bioseguridad y aforo.

El teniente Coronel, Carlos Arley Salamanca Acevedo, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, dijo que “durante la jornada y con el fin de contribuir con la reactivación económica de la región cordobesa, la Institución dispuso de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger los establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos”.

Hasta el momento las autoridades reportan tranquilidad y un balance positivo en la jornada comercial.

El oficial continuó diciendo que “en este sentido se llevan a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos, mediante actividades de registro, control y disuasión. De igual manera, se realizan campañas de sensibilización a la ciudadanía sobre el acatamiento de las medidas de autocuidado y se eviten las aglomeraciones”.

De igual manera las autoridades recomendaron a los ciudadanos que si van a realizar compras por internet verifique que sean portales de tiendas reconocidas.

“Si la personas es víctima de algún delito cibernético debe escribir al @CaiVirtual, caivirtual@policia.gov.co o comuníquese a la línea de atención y emergencia 123”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.