El Heraldo
Región Caribe

Desde el primero de febrero el Parque Tayrona descansará por 15 días

Será el primer cierre del área protegida de 3 que se tienen previstos en el 2023

Este primero de febrero y durante 15 días, el Parque Tayrona cierra sus 'puertas' para entrar en un período de  descanso, que le permita la restauración de los diferentes ecosistemas que lo conforman. La prohibición de ingreso de visitantes será la primera de tres que se cumplirán en el 2023.

Esta medida se adopta concertadamente con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que en cabeza de sus Mamos, realizan pagamentos o  actividades de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual.

Con el silencio y la tranquilidad que se respira por el cierre, la fauna y la flora se revitalizan, lo mismo que los ecosistemas.

Se indicó que este cierre del 1 al 15 de febrero se conoce como la época de Kugkui Shikasa, o tiempo cuando la tierra se renueva.

 El segundo descanso del Parque Tayrona este año será del 1 al 15 de Junio y el tercero del 19 octubre al 2 de noviembre.

La capacidad de carga diaria del Parque Tayrona es de 6.900 turistas, cifra que fue lograda durante la temporada de diciembre o fin de año y comienzos de enero del 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.