Compartir:

Personal adscrito a la Unidad de Intervención Policial, Unipol, y la seccional de Investigación Judicial incautaron en las últimas horas 170 kilos de clorhidrato de cocaína que habían sido enterrados en las costas de Playas Salguero, sector de Pozos Colorados en el sur de Santa Marta.

El decomiso, que se cumplió el domingo, fue posible por la llamada de un ciudadano que hace parte de la Red de Participación que entregó la ubicación exacta de la caleta que al parecer había sido enterrada por los narcotraficantes en las playas del mencionado sector.

Fue así como los uniformados llegaron al sitio y con la utilización de picos y palas excavaron en la arena. Los investigadores hallaron enterradas siete tulas plásticas de color negro que estaban cargadas con 170 panelas que contenían el alcaloide e identificadas con el logotipo de ‘City of London’.

Las autoridades revelaron que la droga sería recogida en lanchas rápidas para ser llevadas a mar abierto y posteriormente iba a ser embarcada en buques de carga y llevada hasta el continente europeo para su comercialización por parte de los capos del narcotráfico.

Hasta el momento se desconoce a qué organización delincuencial pertenecía y estaría avaluada en más de 10 millones de dólares en el mercado extranjero.

Córdoba

En otros operativos cumplidos en el departamento de Córdoba, las autoridades decomisaron 143 kilos de cocaína que estaban ocultos en el interior de un tractocamión, en la vía que de Montería conduce al municipio de Arboletes.

Al parecer la carga era de propiedad de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, revelaron las autoridades.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, dijo que la droga provenía del sur del departamento y tenía como destino los municipios de la zona costanera donde muy seguramente iba a ser acopiada para ser exportada hacia el exterior'.

El procedimiento fue realizado a la altura del corregimiento Puerto Rey, jurisdicción del municipio de Los Córdobas.

'El estupefaciente alimentaría las rentas ilegales de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ por un valor que se incrementaría incalculablemente a la hora de su comercialización', sostuvo el comandante de la Policía de Córdoba.

La identidad de los dos sujetos capturados no fue revelada por las autoridades, toda vez que aún no se define su situación judicial.