El Heraldo
Región Caribe

Frente a Embajada de Cuba protestan desde ambos lados

Ciudadanos respaldan al pueblo y el partido de las desmovilizadas Farc al Gobierno.

Ante la Embajada de Cuba en Bogotá se dieron cita este lunes desde ambos lados de la protesta que se vive en la isla caribeña.

Por una parte, ciudadanos cubanos se movilizaron a favor del pueblo cubano.

"En Cuba estallaron las protestas pacíficas en contra del gobierno, el cual ha respondido con represión muy violenta. Ahora mismo les bloquearon el internet a toda la isla para que no pudieran subir a redes lo que sucede. Es un caos total el manejo del gobierno", señaló el grupo.

Por ello, agregaron, "hoy nos hemos citado un grupo de cubanos residentes en Bogotá para mostrar nuestro apoyo al pueblo que está siendo vulnerado".

Y de otro lado el Partido Comunes, surgido del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc suscrito en La Habana, integró otro plantón en el mismo lugar para manifestar su respaldo al gobierno comunista de la isla.

La colectividad de desmovilizados expresó así mismo en un comunicado que "aprovechando las medidas del endurecimiento del bloqueo, que repercuten negativamente en la economía nacional; falta de combustible que lleva aparejado males en el transporte, racionamiento energético, aumento del desempleo, falta de alimentos, medicinas, repuestos, males de la pandemia que efectivamente causan malestar social, los Estados Unidos ven la oportunidad de crear la quinta columna al interior del territorio cubano, bien coordinado desde Washington, que ha logrado confundir a sectores honestos del pueblo y algunos integrantes de base del Partido Comunista".

Se lee en el documento que lo que inicialmente parecía "una protesta justa", se torna "una acción organizada y coordinada no solo contra el gobierno sino contra los mismos fundamentos de la revolución" por la "intromisión extranjera" en los asuntos internos del país.

Y finalmente dijeron estar convencidos que, "de esta intentona desestabilizadora y criminal", el gobierno, el presidente Diaz-Canel, el Partido y el pueblo, "saldrán fortalecidos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.