Compartir:

La Región 8 de la Policía Nacional y el Departamento de Policía de Bolívar informaron de la apertura de una investigación disciplinaria por la pérdida de fusiles, pistolas, proveedores y cartuchos que se encontraban en la Estación de Policía del municipio de Villanueva.

Leer más: Drummond dice que exportaciones de carbón a Israel se han hecho con autorización del Gobierno

La pérdida, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, se registró el jueves 17 de julio.

“El material de guerra se encontraba en el Armerillo, donde la puerta se encontraba semi abierta. El señor Auxiliar de policía se encontraba como comandante de guardia y jefe de información de la estación de policía Villanueva, el cual manifiesta que en el lapso de tiempo de 1:30 horas a 3:30 horas el señor subintendente Andrés Acuña le ordena irse a dormir mientras él se queda cuidando las instalaciones”, reza el reporte de la Policía.

Además indica que el subintendente Nicolás Caraballo Guerrero, de 42 años, que es el comandante encargado de dicha estación, realizó el cierre del Armerillo el día 17 de julio a la 1:30 de la mañana, donde recibió el armamento en servicio sin novedad, pero a las 7:50 de la mañana al llegar nuevamente al Armerillo encontró la puerta abierta y al verificar se da cuenta de que faltan: 7 fusiles marca Galil 556, 4 pistolas Sig Sauer, 2 proveedores de pistola, un proveedor de fusil, 35 cartuchos 556 (lote 2117) y 30 cartuchos 9mm (lote 0420).

Ver también: Cuatro novedades en la convocatoria de Junior para enfrentar a Águilas

Al momento de la pérdida de las armas estaba como comandante de guardia un auxiliar de Policía de 21 años que tiene 11 meses de servicio.

La ultima revista de armamento enviada por la estación de policía al Comando de Departamento fue el día 05 de julio de 2025 (improntas azules).