El Heraldo
La feria se realizará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro. Colprensa
Región Caribe

Barranquilla, Santa Marta y Cartagena tendrán feria de vivienda en abril

Según el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, el evento –que se realizará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro– traerá una “interesante” oferta de casas y apartamentos para entrega inmediata.

Corferias y Camacol Atlántico organizan para mediados de abril la tercera Feria Vimo 2018, la cual trae una muestra de proyectos de vivienda en el área metropolitana de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, según lo ha dado a conocer el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez.

Indicó que la feria, que se realizará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro entre el 13 y 15 de abril, traerá una interesante oferta de casas y apartamentos terminados para entrega inmediata, y un portafolio de inmuebles con valores agregados en materia de tecnología, innovación, sustentabilidad y sostenibilidad.

Pérez señaló que la feria llega en un momento favorable del mercado, por la permanencia del beneficio de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés para los créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional, inclusive para la compra de una segunda vivienda; una inflación en línea con la meta fijada por el Gobierno, lo que abre la puerta a eventuales nuevas reducciones de las tasas de interés; y la reiterada confianza del consumidor para la inversión en finca raíz en ciudades como Barranquilla”.

Indicó que Vimo 2018 vuelve a evidenciar una vez más el atractivo de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta como destinos de inversión en finca raíz, acentuado ahora por los programas de renovación y expansión urbana que viven las tres ciudades y que han permitido vincular al mercado inmobiliario zonas antes destinadas a otros usos, la valorización de sus centros históricos, y el surgimiento de nuevos polos de desarrollo.

La gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, destacó que “la Vitrina Inmobiliaria del Caribe se realiza en medio de una coyuntura ideal para invertir en bienes raíces aprovechando la continuidad de los incentivos del Gobierno para la compra de vivienda con precios que oscilan entre 105.4 millones de pesos y hasta 339,8 millones; las reducciones en las tasas de interés derivadas de la política monetaria del Banco de la República; novedosos esquemas de financiación que facilitan la decisión de compra; y la posibilidad de encontrar en un solo lugar inmuebles para todos los presupuestos en distintos segmentos del mercado”.

La muestra comercial de la feria está orientada hacia los estratos 3, 4, 5 y 6 en sectores de alto crecimiento, desarrollo y valorización; zonas de renovación urbana reactivadas para el mercado inmobiliario; lugares tradicionales y otros en proceso de consolidación que ofrecen la ventaja de la mezcla de usos de vivienda, comercio y servicios institucionales o financieros; y proyectos multiestratos bajo la tendencia de ciudades dentro de las ciudades y otros que permiten ajustes en diseños de acuerdo con las necesidades y gustos de los compradores.  

La Feria Vimo 2018 reunirá en el Centro de Eventos Puerta de Oro a las más importantes constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región, al igual que a bancos, fondos de pensiones, fiduciarias y otras entidades especializadas en productos crediticios para la adquisición de todo tipo de bienes inmuebles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.