Vehículos particulares y buses de transporte ingresando a la ciudad por medio del Puente Pumarejo.
Vehículos particulares y buses de transporte ingresando a la ciudad por medio del Puente Pumarejo. Mery Granados

Así fue el plan retorno de viajeros en puente de Reyes

Más de 82.778 vehículos transitaron por las principales vías del departamento del Atlántico, donde se registró una reducción en la accidentabiliad en un 400%.

Región Caribe

Más de 82.778 vehículos transitaron por las principales vías del departamento del Atlántico, donde se registró una reducción en la accidentabiliad en un 400%.

Este fin de semana, muchos viajeros del Atlántico aprovecharon los días de descanso para movilizarse por las principales vías de este departamento.

Con la finalización del primer puente festivo del año, referente a la celebración del día de Reyes Magos, se llevó a cabo el plan retorno de más de 82.778 vehículos, que transitaron por las principales carreteras del  Atlántico.

Así lo informó la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento, quienes presentaron un balance vehicular donde manifestaron que la accidentabilidad y los lesionados registraron una reducción del 400% y 100% con referencia al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, no se presentaron fallecidos en hechos de tránsito en comparación con el mismo puente del 2018.

Por otro lado, en materia de prevención y control en las vías del Atlántico, se han impuesto 116 órdenes de comparendo a conductores por infringir las normas de tránsito, distribuidos de la siguiente manera:  26 por no portar la licencia de conducción, 16 por no realizar la revisión técnico mecánica, 15 por conducir motocicleta sin los elementos de protección, 13 por no portar el SOAT, seis por llevar sobrecupo dentro de los vehículos y tres comparendos por transporte informal.

Estos controles viales aplicaron un total de 105 pruebas de embriaguez, de las cuales tres arrojaron resultado positivo sobre los conductores.

Barranquilla

Según el teniente John Mirque Neusa, en la capital del Atlántico, desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el día 6 de enero se han realizado 12.893 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, 1.749 comparendos más que el año anterior. A los conductores en estado de embriaguez se llevaron a cabo 126 órdenes de comparendo durante toda la temporada decembrina y puente festivo de Reyes. A la ciudad, durante los días de descanso ingresaron 73.845 vehículos y salieron 80.644 Vehículos.

74.000 carros salieron de Santa Marta

Según las autoridades, en las vías del departamento del Magdalena no se reportaron problemas en esta fecha de descanso y durante el Plan retorno se produjo la salida de 74 mil vehículos en Santa Marta. La Policía Metropolitana, a través de la seccional de Tránsito, reportó asimismo el ingreso de 55.175 carros, procedentes en su mayoría de la capital atlanticense para pasar los días en las playas o centro turístico.

Los controles y vigilancia se hicieron en Ciénaga, Pueblo Viejo y en Palermo, jurisdicción de Sitionuevo.

El parqueo de automotores en el kilómetro 21 de la vía Ciénaga - Barranquilla (en el enrocado contra la erosión) fue una situación que generó intranquilidad por el peligro que representaba para conductores y transeúntes.

Alta demanda de visitantes a balnearios en La Guajira

En el departamento de La Guajira para la temporada de fin de año y puente de Reyes Magos, fueron implementados once puntos de información para los turistas y los conductores. Estos puestos de control y vigilancia reportaron el ingreso a la península de 28.125 visitantes, mientras que los mismos centros de información reportaron el regreso de 25.980 carros. Los policías que trabajaron para la especialidad de Tránsito y Transportes, aplicaron 197 comparendos por infracciones al Código de Tránsito. 125 de estos comparendos fueron a motociclistas y los restantes 72 a los conductores de carros. La mayor parte de los comparendos fueron aplicados a ciudadanos que estaban conduciendo sin poseer la licencia respectiva, no realizar la revisión técnica mecánica, no portar el SOAT, exceder la velocidad establecida, sobrecupo, y transporte informal.

Tres personas perdieron la vida en accidentes viales

Con base en el reporte entregado por las autoridades, tres personas fallecidas y dos heridas fue el saldo que dejó el Puente de Reyes en las carreteras del departamento de Córdoba. En total se registraron 47 choques, de los cuales tres fueron de gravedad al cobrar la vida de las víctimas. Los hechos se registraron en los municipios de Cereté y Montería. En todos los casos los lesionados se movilizaban en motocicletas.

Según las autoridades, fueron instalados varios puestos de control, especialmente en el peaje de Mateo Gómez y El Purgatorio, lo que permitió la captura de tres personas, en hechos aislados, quienes eran requeridas por la justicia, especialmente por el delito de hurto.

Para este Puente de Reyes un total de 92.168 vehículos se movilizaron por las carreteras del departamento, de las cuales 47.063 entraron y 45.105 salieron.

152 mil vehículos se movilizaron en Bolívar

Alrededor de 152 mil vehículos transitaron por las carreteras de Bolívar y que escogieran como lugar de destino para la temporada de vacaciones la ciudad de Cartagena, según el reporte de las autoridades en esta zona del país.

Las autoridades reportaron que fueron inmovilizadas 52 motocicletas y 3 vehículos. Por diferentes infracciones fueron impuestos 121 comparendos. Las más comunes fueron exceso de velocidad, falta de seguro obligatorio, no portar licencia de conducción, no tener la revisión tecnicomecánica y realizar maniobras peligrosas en vía nacional.

Desde el domingo 5 de enero, La Policía realizó el lanzamiento del plan retorno, el cual contó con 10 áreas de prevención y el patrullaje constante de los 11 cuadrantes viales desplegados a lo largo y ancho del departamento.

160 comparendos fueron impuestos en Sucre

Durante el puente festivo de reyes, del departamento de Sucre salieron 49.691 vehículos y entraron 47.892 para un total de 97.583 carros movilizados en las carreteras. Se registraron seis accidentes de tránsito con ocho lesionados y dos muertos. En cuanto a la aplicación de normas de tránsito, los uniformados aplicaron 160 comparendos e inmovilizaron  70 vehículos.

La teniente Juanita del Pilar Padilla Rodríguez, comandante encargada de la Policía de Tránsito y Transporte en Sucre, indicó que como siempre los conductores cometieron las mismas infracciones al momento de manejar por las vías del departamento.

“La infracción que más cometieron los conductores fue la falta de pericia al momento de conducir un vehículo, incluyendo motocicleta y también la invasión de carril, al igual que conducir en estado de embriaguez’’, indicó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web