El gobernador de Bolívar, Yamil Arana señaló que brindar una atención médica de calidad es clave para su departamento en los próximos años. En ese sentido, el mandatario aseguró que pondrá toda su atención en dos pilares esenciales; el Hospital Universitario del Caribe (HUC) y la Clínica Maternidad Rafael Calvo.
{"titulo":"Fiestas del 20 de Enero: candidata del barrio Las Américas cosecha 2 premios","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/fiestas-del-20-de-enero-la-candidata-del-barrio-las-americas-en-sincelejo-ya-cosecha-dos"}
La visión de Arana contempla una visita estratégica a los centros de salud y la implementación de un enfoque integral para fortalecer la capacidad hospitalaria en el departamento.
Además, la aplicación de planes de saneamiento fiscal y financiero para la Clínica Maternidad Rafael Calvo.
Por otro lado, el gobernador realizó un recorrido por el HUC para conocer las obras previas de la infraestructura y diseñar planes para llevar la institución a nuevas alturas con la habilitación de 58 camas equipadas con tecnología de vanguardia y la recuperación de algunas salas.
De igual manera, anunció la construcción del primer pabellón público para quemados en Bolívar dentro del Hospital.
Tomás José Rodríguez Manotas, gerente del HUC, manifestó su compromiso para trabajar de la mano del gobernador para mejorar el desarrollo institucional y calidad del servicio para las futuras madres del departamento en el centro hospitalario.
{"titulo":"Cartagena inicia sustitución de coches de caballos con prototipo eléctrico","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-inicia-la-sustitucion-de-coches-de-caballos-con-el-primer-prototipo-electrico?"}





















