Las unidades de la Policía Nacional adscritas a los departamentos de Sucre y Córdoba redoblaron sus esfuerzos para evitar que más personas, en especial menores de edad, resulten quemados con pólvora en esta temporada del año donde suele aumentarse la comercialización de esta.
{"titulo":"Hallan muerto a tiros a un hombre en los límites del Cesar y Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/hallan-muerto-tiros-un-hombre-en-los-limites-del-cesar-y-magdalena-1053767"}
En lo que va del mes de diciembre ya Sucre tiene 8 quemados de los cuales 4 son menores de edad, lo que ha sido rechazado por las autoridades puesto que desde el 30 de noviembre el gobierno departamental prohibió, a través de decreto, el uso de la pólvora.
En razón a ello desde las secretarías de salud y de gobierno instan a los adultos a ser responsables en el manejo de la pólvora y de paso que no permitan que los menores de edad la manipulen.
En Córdoba las campañas han arrojado buenos resultados, dado que en el 2022 para esta fecha ya se habían registrado 12 casos y en esta vigencia la cifra es de 5.
Los policías que hacen parte de los grupos de Gestión Comunitaria y de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Sepro), son los que llevan el mensaje de prevención en todos los escenarios, pero es toda la institución la que está comprometida en esta lucha, de allí las incautaciones.
{"titulo":"Tractomula con arroz fue saqueada tras accidentarse en Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/tractomula-fue-saqueada-luego-de-volcarse-la-altura-del-parque-tayrona-en-el-magdalena"}
La institución recomienda que por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora; no manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas; si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano, no le realice curaciones caseras; recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores y si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que sea organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
Además si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123 para actuar.





















