Este sábado, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ordenó el inicio de los contratos de obra e interventoría en el corredor de Salamina-El Piñón, en el marco de la emergencia presentada en esta zona producto de la erosión.
{"titulo":"Levantaron bloqueo en la vía Pivijay - Salamina - El Piñón","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/levantaron-bloqueo-en-la-pivijay-salamina-el-pinon-943981"}
Frente a esto, el director territorial del Invías Magdalena, Fabián Arano Pineda, indicó que: 'El proyecto de estabilización y protección de orilla a desarrollarse en el municipio de Salamina hace parte de las obras de solución definitiva al agresivo fenómeno erosivo que se presenta en esta región del departamento del Magdalena'.
Asimismo, el funcionario señaló que 'esto no solo ha impactado en la movilidad, sino que tiene el territorio que comprende a los municipios de Salamina, Piijay, El Piñón, que estarían en riesgo de una posible inundación'.
{"titulo":"Crece la crisis por el mal estado de la vía Salamina-El Piñón","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/crece-la-crisis-por-el-mal-estado-de-la-salamina-el-pinon-943775"}
'Es por ello que a través de Invías, el Gobierno da celeridad a las obras que mejorarán la transitabilidad y seguridad de los usuarios de este importante corredor del Magdalena', sostuvo.
El proyecto consiste en la construcción de 5 espolones que se unen a los dos que está ejecutando la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres y un dique de control de inundación de algo más de 10 kilómetros de longitud.
Cabe señalar que esta iniciativa tiene una inversión de más de $66.000 millones y proyecta beneficiar a alrededor de 62.000 personas.





















