Compartir:

En un operativo realizado por parte de las unidades de la Policía Metropolitana se logró la captura de José Daniel Gómez Torres, alias ‘el Perro Pipón’, quien se había convertido en un objetivo de importancia debido a la oleada de robos en diferentes sectores de la capital cordobesa.

El procedimiento de captura fue dado a conocer luego de una persecución que terminó sobre la avenida circunvalar, frente al CAI del barrio Villa del Río, al norte de Montería.

Según las denuncias que habían recibido las autoridades, alias ‘el Perro Pipón’ tenía azotados a los barrios de Monteverde, La Floresta, Brizalia y sus alrededores, donde casi a diario se reportaban personas víctimas de robo.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, informó que el capturado abordaba en horas de la noche a mujeres indefensas para agredirlas y hurtarle sus elementos, se había convertido en el terror de Montería.

{"titulo":"Córdoba: Unas 2 mil mujeres cabeza de hogar solicitan restitución de tierras","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-cordoba-2-mil-mujeres-cabeza-de-hogar-solicitan-restitucion-de-tierras-897415"}

'Alias ‘el Perro Pipón’ presenta 17 procesos desde el año 2009 hasta la fecha, por delitos como acto sexual violento, lesiones personales, extorsión, fabricación trafico porte de armas de fuego, amenazas, hurto y hurto calificado', dijo.

El alto oficial continuó diciendo que 'nuestros policías fueron alertados por gritos de auxilio de una ciudadana al jefe de información del CAI Villa del Río, quien señalaba a un sujeto en motocicleta que al parecer trató de cometerle un hurto. Nuestro uniformado atiende el llamado ciudadano y en un valeroso acto sigue a pie al sujeto que se ve atascado por el intenso flujo vehicular, el delincuente al percatarse que el uniformado corriendo casi lo alcanzaba intentó maniobrar la motocicleta perdiendo el control de la misma y cayendo al suelo'.

Y añadió, 'es así que el uniformado lo detiene al tiempo que solicita apoyo de las unidades del cuadrante, encontrándole en la pretina del pantalón un arma traumática tipo revólver, inmediatamente se realizó la verificación de antecedentes logrando establecer que presenta una orden de captura vigente por el delito de hurto emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías de Montería'.

Por estos hechos se le dieron a conocer los derechos del capturado y fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, luego de surtidas las audiencias concentradas le fue decretada medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.