Una creadora de contenido china de 24 años, murió luego de ingerir grandes cantidades de alimentos durante un desafío que realizaba en una transmisión en vivo.
Los medios locales en China reseñaron que la joven Pan Xiaoting falleció por “comer en exceso”. Un informe de la autopsia reveló que su abdomen estaba 'gravemente deformado y lleno de comida no digerida'.
La joven era conocida por asumir desafíos extremos, como por ejemplo comer sin parar durante más de diez horas todos los días o ingerir más de 10 kilógramos de alimentos en cada una de sus comidas diarias, situaciones que transmitía en sus redes sociales.
La mujer era camarera, pero después de que viera a un compañera de clases ganando mucho dinero en el mukbang (transmitir un video en directo donde se ingiere grandes cantidades de comida, mientras interactúa con su audiencia), decidió seguir sus pasos y dejó su trabajo para adentrarse en este mundo.

Cuando empezó a ganar popularidad, se dedicó tiempo completo a la actividad. Algunos de los retos que aceptó realizar, pusieron en peligro su vida en distintas oportunidades. De hecho, la mujer fue hospitalizada en varias ocasiones a causa de los excesos a que se sometía constantemente.
Una vez tuvo una hemorragia estomacal que se originó por comer en exceso. Tras ser dada de alta, la creadora de contenido no se contuvo y al día siguiente de salir del hospital, volvió a hacer transmisiones de este tipo.
Ella llegó a pesar 300 kilos, pero aun así no paraba de comer y hacia caso omiso a las advertencias de su familia y seguidores.

Incluso, sus padres le manifestaron sus inquietudes por lo que hacía. “Realmente ya no puedes hacer esto. No importa cuánto dinero ganes, ¿de qué sirve? ¿Sabes cuánto daño le causa esto a tu cuerpo?”.
Desde el año 2020 las autoridades chinas han ido tomando algunas medidas en contra de las transmisiones en vivo que fomentaban el mal uso de la comida, ya que promueven una sobrealimentación sin conciencia y despilfarro de alimentos.





















