Compartir:

Cada día surgen más y más “creadores de contenido” que quieren hacerse un campo en las redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook o YouTube. Suben videos de retos, bailes, consejos, chismes y recetas para generar más vistas y así convertirlo en un trabajo de tiempo completo.

Lea también: Niño casi muere por inhalar un envase de desodorante por reto de TikTok

De interés: El Desafío XX: ¿Quiénes fueron los últimos eliminados del reality de Caracol?

Lea: ‘Se cambiaron los papeles’ lo nuevo del cartagenero Mr. Antony

Son muchos los influencers que muestran sus vidas en sus cuentas, pero en realidad este sería un poco de lo que realmente algunas veces pueden ser su realidad. Este es el caso de Leticia Gómez, mejor conocida como doña Lety, que se hizo famosa por frases jocosas que decía.

Sus videos alcanzaron popularidad y su rostro se volvió meme de varias situaciones. Pero lo que pasaba en la vida real era realmente insólito, pues doña Lety estaba secuestrada por un supuesto youtuber desde hace un año.

Su rescate se hizo el pasado miércoles 4 de septiembre cuando ella misma le avisó como pudo a un vecino que un hombre llamado Jaime Toral, la tendría en cautiverio desde hace un año. Ese supuesto creador de contenido la obligaba a grabar para redes sociales.

Luego que se hizo viral, él la estuvo obligando a hacer más contenido. Integrantes de la Guardia Nacional en Tantoyuca, Veracruz, fueron los encargados de salvar la vida de doña Lety.

Lea: Así es Vanessa, la hija de Galy Galiano, que también es cantante

La mujer de 62 años tiene problemas de movilidad, lo que no le importaba al supuesto youtuber que la ponía a grabar para el publicar ese contenido. “Estuve encerrada mucho tiempo sin comer y sin tomar agua, mijo, sufrí mucho. Me siento mal, mijo, otro día ¿sí? Por favor”, le dijo a los periodistas que la abordaron al salir de la casa.

Los cibernautas manifestaron que en el contenido si se veía algo extraño en sus actitudes, es decir como tiraba los platos y pedía una gaseosa. Ella fue llevada a un centro de salud donde fue valorada.

Lea: Receta para desayuno: Este truco le ayudará a hacer huevos revueltos cremosos

Ahora enfrentará un proceso para denunciar a su presunto secuestrador, que se aprovechó de su vulnerabilidad. La expareja del supuesto youtuber indicó que él hacía creer que ayudaba a la gente, pero solo quería monetizar en las redes sociales con la historia de sus víctimas.