La Copa del Mundo que Lionel Messi mostró en el estadio Lusail de Qatar, minutos después de haberse consagrado campeón mundial, no era el trofeo original de la FIFA.
La copa era una réplica artesanal que un matrimonio argentino tenía como talismán. La mandaron a confeccionar en Argentina y la llevaron a Doha posteriormente.
{"titulo":"Antonella, Salt Bae y el 'Kun' Agüero podrían ser sancionados por la FIFA","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/como-el-chef-turco-salt-bae-acabo-en-qatar-con-la-copa-del-mundo-en-sus-manos-la-gran"}
En medio de toda la algarabía pasó de las gradas al campo, donde la tomó Messi, y creía que era la original se tomó varias fotos que quedaron para la historia, hecho que les molestó a los hinchas argentinos que culparon a la pareja de haber estropeado decenas de fotos icónicas.
El fotógrafo del Clarín y Olé, Fernando de la Orden, publicó en su cuenta de Instagram una imagen donde se ve a Ángel Di María decirle a Messi que la copa con la que había dado la vuelta, era falsa.
{"titulo":"Messi se llevó los premios de mejor jugador de la final y del Mundial 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-qatar-2022-messi-se-llevo-los-premios-de-mejor-jugador-de-la-final-y-del-mundial"}
Manuel y Paula la pareja artífice de esta escena, también contaron el recorrido de la copa que Messi y otros jugadores tuvieron en sus manos: 'La idea era que los jugadores pudieran firmarla, pero al final la copa entró tres veces al campo de juego. La primera se la llevó un familiar de (Leandro) Paredes, y la firmó.
La segunda vez nos la piden y estuvo 45 minutos, pasaba de un jugador a otro, de un familiar a otro, y se sacaban fotos. En la tribuna me decían ‘perdiste la copa’. Nos divertíamos, pero queríamos que volviera. Ahí le grité a un par de jugadores ‘si ves la copa que tiene Paredes es la nuestra’, y al final la trajo Lautaro Martínez, que también la firmó. Ahí vino personal de la FIFA y nos la pidió para confirmar que no era la original'.





















