Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Video de Petro: uribistas piden investigar y petristas lo defienden

Aunque muy pocos en el Congreso quisieron referirse este lunes al video en que el ex candidato presidencial ofrece explicaciones sobre el dinero que recibió, está armada la controversia a su alrededor.

Luego de que el el senador y ex candidato presidencial de Colombia Humana, el cordobés Gustavo Petro, publicara este lunes un video en el que aparece dando explicaciones por otro video en el que aparece recibiendo fajos de billetes, desde el uribismo reiteraron su solicitud a las autoridades para que investiguen los hechos y, desde el petrismo, salieron en defensa del líder político de izquierda.

El senador barranquillero del Centro Democrático, Carlos Meisel, le dijo a EL HERALDO, que se debe aclarar lo sucedido: "Claramente uno en lo que puede ya ir teniendo certeza es que se hizo público un vídeo donde presuntamente se están haciendo unas actividades de manera oculta. En estas actividades pues se está recibiendo un dinero por parte del doctor Petro. Uno le pediría como ciudadano y senador a las autoridades que lleguen hasta el fondo de este asunto y se aclaren todas las versiones que se están tejiendo en torno a este suceso".

A su vez, el representante uribista Edwin Ballesteros le dijo a este diario que se trata de "un vídeo por explicar lo inexplicable, porque no puede uno entender que a este señor le entreguen millones y millones de la manera tan burda en que lo hacen, y además violando todo tipo de normas. Es un vídeo que deja más preguntas que respuestas, con un guión que parece escrito por Gustavo Bolívar".

Entre tanto, el representante David Racero, de los Decentes, escribió al respecto en su cuenta de Twitter: "Tres días diciendo que Petro debería explicar mejor lo del video. Petro hace una explicación detallada y ahora dicen q por qué tan largo. Pretenden construir una matriz de opinión de censura moral. ¿Pretenden legitimar una captura sin evidencia real?".

Y el líder político barranquillero Máximo Noriega escribió a su vez en la red social: "Ya @petrogustavo dio explicaciones, ya está claro que no hay nada ilegal en video, ya está claro que Petro fue imprudente y pidió perdón por ello. ¿Ahora sí podemos concentrarnos en lo importante? El fiscal Néstor Humberto Martínez sabía de delitos de #Odebrecht y guardó silencio".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • campaña
  • dinero
  • Gustavo Petro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web