El Heraldo
Colprensa
Política

Últimos contactos para sellar alianza entre Vargas Lleras y Pinzón

El anuncio, según se conoció, se estará oficializando antes del medio día. 

En los próximos minutos se cumplirá la última reunión que tendrán los equipos de Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón, para sellar la unión entre los dos candidatos presidenciales que llevarán a que Pinzón sea el aspirante a la Vicepresidencia de Vargas. 

El anuncio, según se conoció, se estará oficializando antes del medio día, para luego formalizar la decisión ante la Registraduría Nacional, la cual tiene como fecha de modificaciones a las fórmulas presidenciales hasta este viernes. 

Los acercamientos entre Vargas y Pinzón se han dado durante los últimos días, incluso se mencionó que el exministro de la Defensa sería la cuota del Partido Conservador en la alianza que les propuso Vargas, sin embargo este partido no aceptó la Vicepresidencia y aplazó hasta la otra semana la decisión de su apoya o no Vargas Lleras. 

La llegada de Pinzón abre el paso a que el Partido de la U también se una a la candidatura de Vargas, esto porque en el pasado él ha sido militante de este partido, incluso fue su secretario general. Esto además significaría el apoyo que estaría dando implícitamente el presidente Juan Manuel Santos a la aspiración de su exvicepresidente. 

Hoy también se espera que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro inscriba su candidatura presidencial, a quien también le vence el plazo para registrar su postulación ante la Registraduría Nacional. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.