Rosario político | Por fin comienzan a oírse las propuestas

Pumarejo habla de educación y economía barrial. En Soledad, Torres presenta plan contra la seguridad. El pacto de dos aspirantes en Puerto Colombia. En Sincelejo, nada que se define aval liberal a la Gobernación de Sucre. En La Guajira, el conservatismo presenta a sus candidatos.

Pumarejo en Rebolo.
Más contenidos
Política

Pumarejo habla de educación y economía barrial. En Soledad, Torres presenta plan contra la seguridad. El pacto de dos aspirantes en Puerto Colombia. En Sincelejo, nada que se define aval liberal a la Gobernación de Sucre. En La Guajira, el conservatismo presenta a sus candidatos.

Las propuestas de Pumarejo

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo estuvo este fin de semana en dos barrios, Villa Santos y Rebolo, donde destacó la importancia de la educación como base de la transformación social  que quiere lograr en Barranquilla. “Queremos que la educación llegue a todos los rincones de la ciudad. Es fundamental recomponer el tejido social, empoderar a nuestros jóvenes para que tengan más oportunidades y hacer que surja la economía barrial”. Pumarejo precisó que más que perseguir o atacar la informalidad va a “acompañarla” y a “dignificar el trabajo de la gente”.

La campaña de Torres

El exconcejal de Soledad William Torres dice que el tema de la seguridad será clave en su propuesta de campaña si llega a ser, primero avalado por Cambio Radical como candidato, y luego elegido como alcalde de ese municipio en octubre. Por ello propone mejores servicios de energía, empleo formal, legalización y mejoramiento de vivienda, canalización de arroyos, pavimentación y educación de calidad, entre otros.

Martínez entrega firmas

El pasado viernes, el grupo significativo de ciudadanos ‘Con el aval de la gente’ hizo entrega en la Registraduría de Soledad de más de 69.0000 firmas que avalan las aspiraciones del arquitecto Jaime Martínez G. para inscribirse como candidato a la Alcaldía de Soledad. El aspirante llegó acompañado de un gran número de ciudadanos que respaldan esta aspiración independiente. “Es el pueblo el que realmente decide quienes serán sus gobernantes, y es la gente que reclama el desarrollo social del municipio y el liderazgo en la región”, dijo.

En Baranoa

El senador Antonio Zabarain y el candidato a la Asamblea del Atlántico Roberto Rodríguez realizaron este fin de semana una concurrida reunión en el centro recreacional Los Techos Azules, en Baranoa, la cual contó con la asistencia de Elsa Noguera, candidata a la Gobernación del Atlántico, y Roberto Celedón, aspirante a la Alcaldía de Baranoa.

Pacto en Puerto

La semana pasada, en el hotel Pradomar, los precandidatos a la Alcaldía de Puerto Colombia Carlos Guerra y Jaime Ramírez firmaron en un acto público el pacto denominado ‘Primero Puerto Colombia’ un documento en el que los candidatos se comprometen a someterse a una unificación de criterios para llevar una única candidatura. Este pacto, que fue leído por el aspirante al concejo Lucas Paz, deja abierta la posibilidad de que se sumen otros precandidatos al proceso.

Candidatos cristianos

El Partido Colombia Justa Libres anuncia que llevará candidatos nacidos de las entrañas de las iglesias cristianas de diferentes denominaciones a la Gobernación del Atlántico; a las alcaldías de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Manatí y Sabanalarga; a la Asamblea Departamental y a los concejos municipales, así como a ediles para las localidades del Distrito. La presentación de este paquete de candidatos había sido anunciada para hoy, pero ayer por la tarde fue cancelado el acto pues llos directivos nacionales no pudieron venir a la ciudad.

Incógnita liberal en Sincelejo

Esta semana es clave en las toldas rojas sucreñas, pues hasta el viernes 21 de junio hay plazo para que los aspirantes a gobernación, alcaldía, concejos y asambleas soliciten ante la Dirección Nacional Liberal el aval para aspirar, y allá son varios los que esperan ser ungidos. Para la Gobernación de Sucre están las solicitudes de los diputados Karime Cotes Martínez y Jairo Daniel Barona Taboada, además del exviceministro del interior Héctor Olimpo Espinosa Oliver, exsecretario general del partido por muchos años. Los tres estuvieron el pasado jueves en Bogotá reunidos con el expresidente César Gaviria Trujillo con la intención de que se les resuelva cuanto antes el tema, pero no fue posible.

Conservadores en Riohacha

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate; la secretaria general Marta Rodríguez Lozano y el senador Efraín Cepeda Sarabia visitaron el sábado la ciudad de Riohacha para entregar avales a los candidatos a la Alcaldía, el exsecretario de Gobierno Blas Quintero, y a la Gobernación de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, exdirector de Prosperidad Social. La corresponsal Sandra Guerrero reporta que en el acto celebrado en el Centro de Convenciones Anas Mai los azules también entregaron avales a candidatos en los municipios de Dibulla, Villanueva, Manaure, Hatonuevo, Barrancas, San Juan del Cesar, Albania, Distracción, Fonseca, La Jagua del Pilar, Urumita y  El Molino.

Relanzamiento azul

Yepes Alzate calificó como un “relanzamiento del Partido Conservador” la entrega de avales a 12 candidatos a gobernaciones y a varias alcaldías en el país, tal como lo hizo el fin de semana en Riohacha y como antes había sucedido en Barranquilla. “Hemos despertado el interés y el entusiasmo para que se haga presencia en gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos porque este es un partido histórico que no tiene por qué seguir haciendo el papel de segundón, de ayudar a otros a seguir”, dijo. 

Entrega de firmas

Otros candidatos en el departamento de La Guajira entregaron firmas para validar su aspiración; el exdirector de Planeación Delay Magdaniel, que entregó 129.867 en siete cajas que llevó a la Registraduría, y a la alcaldía de Riohacha, el politólogo Gerson Castillo, quien entregó 43.243 firmas a través del grupo significativo Riohacha Decide.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web